BYD Auto cumple 16 años y festejó con la producción de su autobús eléctrico número 50.000

BYD Auto cumple 16 años y festejó con la producción de su autobús eléctrico número 50.000

BYD Auto se creó un 22 de Enero de 2003 tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory. Desde entonces, se establece una fuerte estrategia para hacer de BYD Auto una marca global, basada en la fabricación de vehículos.
Su compañía madre es BYD Company, que fue fundada en 1995 y está orientada a satisfacer la demanda de baterías recargables para la telefonía móvil. Es el principal proveedor de esta industria, siendo sus principales clientes compañías como Motorola, Nokia, LG y Siemens.
El aspecto más destacable de BYD es su enfoque en la Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías. Esto ha permitido a BYD desarrollar y poner en producción múltiples avances tecnológicos propios, creando así el modelo F3e, el primer auto eléctrico de aplicación efectiva y real que clasifica como un vehículo de cero emisiones contaminantes, como así también, el F6DM, el vehículo híbrido.

También fabrica autobuses eléctricos y los comercializa en todo el mundo.

El 18 de enero de 2019, la nueva empresa de tecnología energética BYD anunció con orgullo la producción de su autobús eléctrico puro número 50.000, nueve años desde que comenzó la producción. El hito sigue a la salida de un autobús eléctrico puro K9UB de 12 metros para España desde las instalaciones de prueba de BYD en Hangzhou.

BYD publicó un video con el avance de la construcción de su fábrica en Argentina

BYD cuenta con la mayor selección de autobuses eléctricos a batería del mundo y una clientela que abarca 300 ciudades de todo el mundo. El autobús eléctrico puro K9UB que se exportó a España presenta un estilo completamente nuevo, con una capacidad de 80 pasajeros. Como el autobús eléctrico puro de 12 metros más grande de España, este autobús será operado por el operador local TUBASA y se espera que entre en servicio en Badajoz, una ciudad del suroeste de España esta primavera.

BYD ingresó al sector del autobús eléctrico de España en 2017, y actualmente tiene pedidos de varias ciudades como Valencia, Saint Cugat, Badalona y Badajoz. Hasta la fecha, BYD es la única empresa china que ingresa al mercado español de autobuses eléctricos con éxito.

«Nuestro historial demuestra un claro reconocimiento del mercado y la confianza en los productos BYD», dijo Wang Chuanfu, presidente y presidente de BYD Company Limited. «BYD ha establecido un» Estándar de oro «para el mercado de autobuses eléctricos puros debido a su calidad de producto sólida, una cadena de suministro completa y soluciones de productos, y las principales tecnologías centrales en áreas como baterías, motores y controles electrónicos. Esto no está mal, no solo para la industria de vehículos eléctricos de China, sino para el mundo «.

Desde que el primer autobús eléctrico puro K9 fue producido en Changsha en 2010, BYD ha abogado activamente por la adopción de nuevos vehículos de energía. En 2010, para aliviar la contaminación ambiental, BYD propuso su estrategia de «Electrificación del transporte público». Con el recibimiento de Shenzhen de la 26ª Universiada de Verano en 2011, llegó un punto de inflexión, ya que 200 autobuses eléctricos puros BYD K9 entraron en operaciones en la ciudad. Ese evento hizo que BYD se convirtiera en la primera compañía del mundo en comercializar nuevos autobuses de energía.

Hoy en día, los autobuses eléctricos puros de BYD no solo se han convertido en lugares comunes en las principales ciudades chinas como Beijing, Guangzhou, Shenzhen, Tianjin, Hangzhou, Nanjing, Changsha y Xian, sino que también se han extendido a otras ciudades medianas y pequeñas del país. Además, BYD también ha aumentado gradualmente su base de clientes internacionales para autobuses eléctricos puros desde que el primer lote de 35 autobuses eléctricos se exportó al aeropuerto de Amsterdam Schiphol en 2013. Estos incluyen Transport for London, Los Angeles Public Transport Co., Sydney Airport, Stanford Universidad y Facebook.

 

Fuente:

BYD Press

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