Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo

Las inscripciones se habilitarán el 5 de febrero. Buscan garantizar el cupo del 30% en las empresas.

El gobierno oficializó la creación del Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo (REMACC), cuya apertura busca “asegurar la igualdad real de oportunidades”. Su implementación estará a cargo de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO), que auditará el cumplimiento del cupo de 30% de mujeres.

Empresas de colectivos deberán contratar mujeres hasta alcanzar el cupo del 30%

El registro fue creado por la resolución 1/2019 y publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Así lo ordenó un fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que, además, insta a que se priorice “la contratación de mujeres hasta que representen al menos el 30% del personal”.

Crearon Un Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo by Colectibondi on Scribd

Fuentes del Ministerio de Producción y Trabajo informaron que el próximo 5 de febrero se hará una presentación formal del REMACC y que Érica será la primera inscripta. A partir de ese momento, se cargará la información en el sitio web del Ministerio para que puedan inscribirse quienes cumplan con los requisitos -entre ellos, ser mayor de edad y contar con licencias habilitantes. Las autoridades aseguraron que una vez que las tres empresas alcancen el 30% de cupo femenino, el registro “seguirá existiendo, con la idea de que todas las compañías lo utilicen cada vez que tengan que tomar personal, aunque no estén obligadas a hacerlo”.

 

Te recomendamos leer:

En Vicente López funciona una línea de colectivos que sólo conducen mujeres

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido