Jubilados, pensionados y excombatientes perderían el subsidio al transporte

Jubilados, pensionados y excombatientes perderían el subsidio al transporte

Desde la subsecretaría de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se confirmó la baja del atributo del gobierno provincial para el boleto de Transporte Público de pensionados, jubilados y excombatientes que abarca las líneas urbanas e interurbanas de Chubut, incluido Comodoro Rivadavia.

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia aseguró sobre la quita de subsidios del gobierno provincial para el boleto de transporte público de pensionados, jubilados y excombatientes que “nos enteramos por las autoridades de SUBE Nación, pero no nos han comunicado aún su vigencia. Por decisión del intendente evaluaremos la situación y seguiremos peleando para que los comodorenses no pierdan sus beneficios”, enfatizó.

El funcionario municipal explicó que “estamos sumamente sorprendidos con esta decisión unilateral del gobierno provincial y que nos fue comunicada por las autoridades de SUBE de Buenos Aires, ante la solicitud de la Subsecretaría de Transporte a cargo de Gustavo Pinchulef; para la baja de atributos para Pensionados, Jubilados y ex Combatientes de Chubut, y que incluye a Comodoro Rivadavia”.

“Esto significa que el gobierno provincial ha dejado sin el beneficio del transporte público gratuito a todos los jubilados de Comodoro; son cerca de 100 mil pasajes por mes que hoy se han perdido”, lamentó y consideró que “es una medida por decreto que demuestra que a la Provincia no le importa la gente. Sabemos que el gobierno tiene un grave problema con sus cuentas públicas pero termina siempre ajustando de forma unilateral en el bolsillo de la población”.

Por otro lado, Murcia recordó que “hace un tiempo atrás solicitamos a la Provincia que se reevalúe el monto destinado para transporte público, ya que confirmaron que girarán 14 millones de pesos mensuales pero se requieren 20 millones aproximadamente. Y –continuó, ahora nos enteramos de esta quita del beneficio para los jubilados que es cercano a 1.800.000 millones”.

“El pacto fiscal lo firmaron ellos y no podemos trasladar todo el peso que significan estas medidas al Municipio o al usuario del transporte.Con el intendente Linares vamos a reunirnos y dialogar con el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, para evaluar la situación porque tendremos menos ingresos y siempre terminamos poniendo más plata que la Provincia”, criticó.

De esa manera, el subsecretario arremetió la determinación del gobierno provincial aseverando que “no sabemos a partir de cuándo tomará vigencia la baja del subsidio pero queda claro que a Provincia no le importa los chubutenses”. Sin embargo, aseguró que “ya solicitamos que nos envíen la documentación correspondiente y tenemos un intendente que sí le importa el otro y que seguirá peleando para que la gente no pierda los beneficios logrados”.

 

Fuente:

El Patagónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido