Lanzaron un servicio en lancha de San Isidro a Puerto Madero

En los próximos días empezarán los viajes diarios desde el muelle de la calle Roque Sáenz Peña; tarda 40 minutos

A pesar de la tormenta de anteayer, un grupo de jubilados se embarcó en San Isidro  para hacer el viaje de bautismo con la lancha que partiría rumbo a Puerto Madero. Esta nueva alternativa de transporte, que se lanzará en los próximos días, permite a los vecinos de esa zona subirse a una embarcación en el flamante muelle público de Roque Sáenz Peña y en 40 minutos llegar al centro de la ciudad, y viceversa.

«Quienes elijan la lancha evitarán embotellamientos de vehículos en hora pico, y problemas para estacionar en la ciudad. Deberán dejar su automóvil sobre Roque Sáenz Peña y cruzar un puente peatonal para acceder al desembarcadero flotante donde los esperará la lancha», adelantó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En marzo se podrá ir a trabajar de San Isidro a Puerto Madero en lancha

El tramo de ida costará 180 pesos, ida y vuelta $360, y el abono mensual de 22 viajes consecutivos saldrá $3300, informó la empresa Sturla Viajes, a cargo de las embarcaciones. La compañía, a través del servicio Proa Urbana, ya hace viajes similares desde Olivos, Nordelta, Marina Punta Chica en San Fernando y la estación Fluvial de Tigre. Todos llegan a Cecilia Grierson al 400, en Puerto Madero.

Desde San Isidro, el horario de salida desde el nuevo muelle será a las 7.40, y el de regreso desde Puerto Madero a las 18.30. Habrá una sola parada, tanto de ida como de vuelta, en el Puerto de Olivos. Cuando armen los programas turísticos se añadirán nuevos horarios.

 

SERVICIO DIARIO

«Estoy emocionada de conocer Puerto Madero. Estuve ahí hace muchos años», dijo Luisa Sosa, mientras sacaba una foto a través de la empañada ventanilla de la embarcación. Según el director de Tercera Edad de San Isidro, Antonio de Pasqua, fueron los adultos mayores quienes, ante la noticia de que se iba a inaugurar el muelle, le pidieron al intendente hacer el primer viaje.

Este servicio solo te interrumpirá si el río está muy bajo o muy picado, informó la empresa. La embarcación está equipada con cómodas butacas, wifi, aire acondicionado, baños, y ofrecerán café y un alfajor durante el trayecto. «En los próximos días lanzaremos los viajes diarios. Resta concluir con las habilitaciones municipales», dijo Martín Lasteche, gerente comercial de Sturla, empresa que tiene 13 embarcaciones, de las cuales siete cubren el servicio de Proa Urbana, con lanchas que tienen capacidad desde 44 butacas hasta 88, dependiendo del tamaño de la embarcación.

El muelle público de San Isidro, inaugurado a fines del año pasado, tiene un puente peatonal que atraviesa el canal de desagüe de la estación de bombeo de la calle Roque Sáenz Peña. A través de escaleras, se conecta con los pontones flotantes desde los que se accede a las lanchas. Todo el acceso está previsto para personas con discapacidad motriz.

«Antes los barcos no llegaban hasta acá, iban obligatoriamente hacia el Delta. Ahora podrán navegar más cerca de la costa», dijo Posse. Con respecto a la forma de acceder con transporte público al nuevo muelle, dijo que hay líneas de colectivos que llegan a 400 metros del lugar, pero adelantó que en el futuro tienen la intención de que se acerquen más al desembarcadero.

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido