La empresa ERSA se va de Santiago del Estero: 400 despidos

La empresa ERSA se va de Santiago del Estero: 400 despidos

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal municipal, Martín Ramos. La firma adujo baja rentabilidad luego de que se eliminaran los subsidios a nivel nacional. El boleto aumentó en enero de $ 10,35 a $ 19,50.

La empresa de transporte público de pasajeros Ersa oficializó su salida de la ciudad de Santiago del Estero y despidió a sus 400 empleados -entre choferes y técnicos-.

La información, que había sido adelantada por Cadena 3, la confirmó el fiscal municipal Martín Ramos.

La empresa de transporte público de pasajeros Ersa oficializó su salida de la ciudad de Santiago del Estero y despidió a sus 400 empleados -entre choferes y técnicos-.

La información, que había sido adelantada por Cadena 3, la confirmó el fiscal municipal Martín Ramos.

Cabe recordar que el boleto, a principios de mes, sufrió un fuerte incremento en su valor: pasó de 10,35 pesos a 19,50 pesos.

Los choferes, nucleados en UTA (Unión Tranviarios Automotor), por su parte, vienen realizando desde hace una semana asambleas en reclamo del pago de 2.300 pesos que la firma adeuda desde el pasado mes de diciembre.

Reunión clave en Buenos Aires entre UTA y Ersa

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor nacional, Roberto Fernández, se encuentra reunido con autoridades de la empresa en Capital Federal.

A través de un comunicado, que lleva la firma de Jorge Luis Pacheco, titular del gremio en Santiago del Estero, la UTA busca que «Ersa se retracte de las cartas documento enviadas al personal».

«Instamos a que -la firma- cumpla con el servicio por un período de tiempo hasta buscar una salida definitiva al conflicto», reza el escrito.

 

Fuente:

Cadena3

1 comment

  • Estos de ERSA son de terror, lo unico que les interesa es el subsidio. Cuando Plaza se desprendio de Ecotrans los Misioneros tomaron las lineas cercanas a donde ya tenian base, ya tenian la Gral San Martin de Merlo y se quedaeon xon la 136 y la 322, tambiwn se quedaton con la 163 que ubicaron en Jose C Paz con la 182 y la 176.La Cabaña, una verdadera linea de zueñoa dw colectivos tomo lo mejor, la de 322 de Moron, que es una mina de oro, la 635 y la 174 que eran competencia de sus lineas. A Ersa no le importaba nada y tomo la 153 totalmente descolgada de todo,total solo importa el subsidio. Se acaba el subsidio y vuelan.ñ, de terror

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