Para fanáticos: La galería con todos los colectivos restaurados hasta la fecha

Para fanáticos: La galería con todos los colectivos restaurados hasta la fecha

Durante los últimos años, comenzaron a aparecer cada vez más unidades restauradas de diversas líneas. Algunos de particulares y otros de empresas. Muchos concurren a la mayoría de las exposiciones y eventos de transporte y otros están más «guardados» y solo salen para algún evento grande.
Aclaramos que este artículo lo iremos actualizando cada vez que aparezca una nueva unidad para ir completando «el álbum de los antiguos» a modo de catálogo. A algunas unidades les faltan datos como carrocerías o año que los iremos agregando cuando lo confirmemos. Te invitamos a ayudarnos enviando tu sugerencia a contacto@revistacolectibondi.com.ar o a través de mensajes privados en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram
 
A continuación recopilamos una foto de cada unidad. 
UNIDADES RESTAURADAS: 76
UNIDADES EN PROCESO: 15
UNIDADES EN ESTADO DESCONOCIDO: 2
UNIDADES SIN FOTO: 14
TOTAL: 107
(Última actualización: 28 / Octubre / 2019)
 
 

Línea 3 – Mercedes Benz L 312 – Carrocería F.A.C – (1959)

Línea 6 – Mercedes Benz 1112 – La Perlita – Interno 9 (Actualmente en el Museo de Mercedes Benz, Alemania)

Línea 7 – Mercedes Benz O321h – Interno 12 – (1961) – (Alemán)

Línea 7 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocerías Ottaviano – Interno 1 – () (7 de Quilmes, antiguo – (Actual 582))

Línea 12 – Bedford – Carrocería El Detalle – Interno 12 – (1962)

Línea 21 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería ALA – Interno 41 – (1988)

Línea 25 – Mercedes Benz 911 – Carrocería Vaccaro – Interno 26 – (1969)

Línea 25 – Mercedes Benz 911 – Carrocería Luna – Interno 28 – (1969)

Línea 28 – Mercedes Benz 911 – Carrocería La Favorita – Interno 132 – (1967)

Línea 32 – Chevrolet «Sapo» – Interno 1

Línea 34 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería El Cóndor – Interno 28 – (1984)

Línea 37 – Bedford – Carrocería Braje Hermanos – Interno 1 – (1966)

Línea 45 – Chevrolet – Carrocería El Trébol – Interno 19 – (1942)

Línea 45 – Mercedes Benz 1112 – Carrocería La Favorita – Interno 39 – (1970)

Línea 45 – Mercedes Benz L312 – Carrocería ALA – Interno 45 – (1962)

Línea 59 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Favorita – Interno 47 – (1988)

Línea 59 – Mercedes Benz OH 1320 – Carrocería Eivar – Interno 125 – (1997)

Línea 60 – Mercedes Benz 1112 – Carrocería El Indio – Interno 157 – (1970)

Línea 60 – Mercedes Benz LO911 – Carrocería ALA – Interno 171 – (1968)

Línea 62 – Chevrolet «Sapo» – Carrocería La Favorita – Interno – 1 – (1947)

Línea 64 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería Eivar – Interno 9

Línea 68 – Mercedes Benz OH 1320 – Carrocería Eivar – Interno 21 – (1997)

Línea 77 (Desaparecida) – Mercedes Benz LO911 – Carrocería El Detalle – Interno 21 – (1969) – (Está en Córdoba como reliquia de una empresa)

Línea 79 – Mercedes Benz 1214 – Carrocería Ottaviano – Interno 54 – (1988)

Línea 86 – REO – (1927) – (Museo del Automóvil)

Línea 109 – Chevrolet «Sapo» –  Carrocería Costa Rica – Interno 20 – (1946)

Línea 110 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería El Cóndor . Interno 43 – (1982)

Línea 113 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería ALA – Interno 15 – (1985)

Línea 121 – Chevrolet 350 – Carrocería ALA – Interno 38 – (1970) // (Actual Línea 721)

Línea 132 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería ALA – Interno 37 – (1983)

Línea 133 – Deutz – Carrocería El Detalle OA101 – Interno 52 – (1993)

Línea 135 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Favorita – Interno 24 – (1988)

Línea 136 – Mercedes Benz L312 – Carrocería ALA – (1966) – Coche original de la Línea 136.

Línea 152 – Ford B600 – Carrocería El Detalle – Interno 10 – (1969)

Línea 159 – Mercedes Benz L312 – Carrocería QuilmesCar – Interno 1 – (1961)

Línea 159 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería QuilmesCar – Interno 2 – (1988)

Línea 165 – Chevrolet «Sapo» Carrocería Gnecco – (1946)

Línea 187 – Mercedes Benz LO312 – Carrocería El Indio – Interno 19 – (1964)

Línea 208 – Bedford – Carrocería Alcorta – Interno 36 – (Actual 28) – (1962)

Línea 216 – International – Carrocería Los Criollos – Interno 20 – (1935) (Recarrozado en 1962 por Talleres ALA)

Línea 218 – SEMTUR (Rosario) – Interno 02

Línea 234 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Unión – Interno 9 – (Estarían convirtiéndolo de la Línea 60)

Línea 278 – Chevrolet “Sapo” – Carrocería La Favorita – Sin Interno – (1947)

Línea 278 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Favorita – Sin Interno – (1988)

Línea 278 – Mercedes Benz L312 – Carrocería La Favorita – (1958)

Línea 303 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería Bimet – Interno 81 – (1984) – Empresa Del Oeste (EDO) – (Ex NISA)

Línea 333 – Chevrolet – Interno 15 – (1934)

Línea 333 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería San Miguel – Interno 6 – (1978)

Línea 341 – Bedford – Carrocería Serra – Interno 18 – (1964)

Línea 371 – Mercedes Benz LO911 – Carrocería ALA – Interno 17 – (1972)

Línea 501 – Chevrolet Sapo – Carrocería El Detalle – Interno 1

Línea 620 – Mercedes Benz LO911 – Carrocería San Juan – Interno 300 – (1970)

Línea 620 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería San Juan – Interno 399 – (1984)

Línea 707 – Ford V8

Línea 707 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería San Juan – Interno 50 – (1984)

Línea 707 – Mercedes Benz 911 – Carrocería El Detalle – Interno 32 – (1971)

Línea 707 – Mercedes Benz 1112 – Carrocería ALA – Interno 67 – (1970)

Línea 721 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería El Cóndor – Interno 38 – (1973)

Línea 744 – Mercedes Benz L312 – Carrocería El Cóndor – Interno 30 – (1960)

 

ESPECIALES

Línea 501 – Merecedes Benz 1114 – Carrocería El Detalle – Interno 1 – (1980) – (Papa Juan Pablo II – Luján)

Leyland Olympic

Mercedes Benz LO-1112 Carrocerìa Biglia – Interno 34 – (1970). Esta unidad fue vendida a RedBull y la convirtieron en Escenario rodante.

Chevrolet  – Carrocería La Favorita – (1946) – Municipalidad de Rosario – Perteneciente a SEMTUR (Rosario) – Interno 01. Originalmente perteneció a la Corporación de Transportes de Buenos Aires.

Double Decker – AEC Routemaster – Doble piso de Londres (Museo del Automóvil)

Mercedes Benz LO-911 – Carrocería A.L.A. – (1971-72) – Empresa Agua y Sanidad Ambiental (AySA) / Vehículo especial para traslado de personal

Mercedes Benz LO-911 – Carrocería A.L.A. – (1971-72) – Empresa Agua y Sanidad Ambiental (AySA) / Vehículo especial para traslado de personal

Media y Larga Distancia

Empresa “Chevallier” – Mercedes Benz O317 – Carrocería Cametal

Empresa Cooperativa El Valle – Interno 202 – Mercedes Benz O317 – Carrocería La Porteña Mendoza

Empresa “General Urquiza” – GM Parlor Coach – Interno 209

Empresa «Urquiza» – Scania K112 – Carrocería Aerobus «el Galáctico / Bus Bullet / Bus Bala – Interno 252

Empresa “Sierras de Córdoba – Deutz – Carrocería San Antonio – Interno 3 – (Año 1976)

Empresa “La Flecha” – Ford – Interno 1 / Década del ’40

Scania BR 116 – Carrocería Cametal – Nahuel II (1979) – (Restaurado por Scania Argentina)

Leyland Royal Tiger – Carrocería Cametal – (1966-68)

Deutz RS-200 – Carrocería San Antonio – (1976) – Plusmar

Ford

En Proceso de Restauración

Línea 1 – Bedford J6LZ1 – Carrocería Serra (1966) — > Link a la nota

Línea 3 – International – Carrocería Los Criollos – Interno 41 – (1938)

Línea 6 – Bedford J6LZ1 – Carrocería Berlingieri – (1962)

Línea 12 – Mercedes Benz L911 – Carrocería Luna – (1969) – Ex Línea 134

Chevrolet – Carrocería El Cóndor (1940). Original 11 asientos. Prestó servicio como interno 33 de la línea 25 Expreso Río de La Plata. Realizó su servicio entre 1940 a 1950 aproximadamente y años después perteneció a Canal 2 de La Plata. Hoy está en manos de un coleccionista particular, que lo restaurará y pintará con los colores de la vieja línea 25 Expreso Río de la Plata, que dejó de circular con el número 157.

Línea 60 – Chevrolet «Sapo» – Carrocería La Favorita – (1947)

Línea 60 – Chevrolet «Sapo» – Carrocería La Favorita – (1947)

Línea 108 – Mercedes Benz 1114 – Interno 22 – Carrocería Crovara

Línea 157 – Mercedes Benz L-312 – Carrocería Cooperativa San Martín – Interno 59 – (1962) – (Ahora de MOTSA)

Línea 720 (MOTSA) – Mercedes Benz L-312 – Carrocería Cooperativa San Martín – Interno 33 – (1962)- Ex Línea 157

Línea 161 – Bedford – Carrocería ALA – (1961)

Chevrolet – Carrocería Vaccaro –  (1934) – Previo a ser de la Línea 168

Línea 168 – Chevrolet – Carrocería Vaccaro – Interno 1 – (1934)

Línea 168 – Chevrolet – Carrocería Vaccaro – Interno 1 – (1934) // La última vez que fue presentado en público fue en los talleres de TATSA / EMFER en un evento de la CEAP.

Línea 168 – Chevrolet – Carrocería Vaccaro – Interno 1 – (1934) // En Mayo de 2019 fue trasladado a la Terminal de la Línea 152 en Olivos para comenzar la restauración. Conservará la empresa. Será restaurado por DOTA y La Línea 152.

Línea 183 – Mercedes Benz LO-911 – Carrocería Vaccaro – (1974)

Línea 548 – Chevrolet 1947

Línea 670 – Mercedes Benz LO-911 – Carrocería L.A.B.I.G.L.E.A. – (1972)

Mercedes Benz O3500 – (1954) – En restauración por alumnos y profesores en la Escuela Municipal de Artes y Oficios María Eva Duarte (Hogar Escuela de Gro. Baigorria, limítrofe a Rosario al Norte por Ruta 11) – (1954)

Con Ubicación y estado desconocido

Línea 79 / 109 – Chevrolet.

Línea 6 – Mercedes Benz LO-1112 – Carrocería: El Cóndor modificada – Interno 9 – (1977). La unidad es una réplica del modelo que se envió al Museo de Mercedes Benz en Alemania que quedó en Argentina. Datos no oficiales nos informaron que se encuentra en COLCAM pero no tenemos confirmación.

SIN FOTOS

Línea 12 – Chevrolet 1947
Línea 78 – Bedford (En Restauración)
Línea 78 – Mercedes Benz – Carrocería San Miguel (1979) – (En Restauración)
Línea 79 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería El Indio (1984/85) – Coche original de empresa.
Línea 109 – Bedford – Carrocería El Detalle  (1965)
Línea 159 – Bedford – Carrocería El Detalle  (1965)
Línea 318 – Bedford – Carrocería El Trébol (1958)
Línea 532 – El Detalle OA101 (1993)
Expreso Singer Ford F-350 (1963/64)

Ford A de Campo (1930)
Bedford (1959)
Mercedes Benz 1114 – Carrocería El Cóndor (1971)
Scania Vabis – Cametal – Ex Matorras
Ómnibus Bañadera Antigua

 

Te invitamos a ayudarnos enviando tu sugerencia a contacto@revistacolectibondi.com.ar o a través de mensajes privados en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram. Si ves alguna foto de tu autoría, escribinos indicando cual y la citamos. La idea de este artículo es que sea una guía / recopilatorio de todas las unidades restauradas y las que se encuentran en proceso de restauración.

 

Fuente:

Algunas fotos pertenecen a Revista Colectibondi

Fotos de Archivo

Recopilación de fotos en Internet de varias fuentes

11 comments

  • Muy buen trabajo, ahora te agrego otros, pero no me deja poner enlace:
    *Línea 108
    (Buscar en Galería Bus America: 108 1114 crovara)

    *Scania ex Matorras
    (Buscar en Galería Bus América: Scania Matorras Cametal)

    *Mercedes-Benz O 317 Chevalier / El Valle
    (Buscar en Galeria Bus America: Mercedes Benz O 317 Porte)

    *Expreso Singer

    *Ademas están los numerosos para restaurar en un futuro, que pertenecieron a Carlos Achaval.

    y te consulto por que si incorporaste los ingleses, hay varios para agregar.
    Ahora lo comparto

    Reply
  • Excelente recopilación. Cómo para que lo tengan en cuenta: Línea 159 – Quilmescar – MB 1114 y Linea 165 – Gnecco – «Sapo», están invertidos los pies de foto.
    Saludos.

    Reply
  • Buenas tardes cómo andan necesitaba consultar en donde podré restaurar un Mercedes Benz 1114 carrocería el detalle modelo 74 pertenecemos a una empresa de transporte de pasajeros de Rada Tilly provincia de Chubut. Desde ya muchas gracias por su ayuda

    Saludos

    Reply
    • Estimado Emilio! Muchas gracias por contactarnos! Envianos las fotos de la unidad acompañados de toda la info de donde son y como quieren realizar la restauración a nuestro mail contacto@revistacolectibondi.com.ar De esta manera, podemos publicar un artículo para que nuestros lectores puedan ayudarlos con ideas y lugares donde conseguir desde repuestos hasta dejarlo 0 km de nuevo!

      Reply
  • El 79chevrolet 40 de paradero desconocido es el mismo que se muestra en otra foto que está en restauración. Es el Chevrolet 40carroceroa el cóndor que fuera de canal 2 . Fue de mi papá luego de ser del canal y él se lo vendió al dueño actual que es quien lo tiene en restauración. Saludos

    Reply
  • Tuve el placer de trabajar en la 86(fournier
    Para luego en la 97.y por último en la 643.hermosos recuerdos y una vida al volante actualmente a punto de jubilarme y trabajando como chófer de corta distancia en comodoro rivadavia.hermosas fotos y muchos recuerdos.los felicito.

    Reply
  • Bonita coleccion de coches, muy bien cuidados!…en los años 70 era asiduo pasajero de la linea 94, tenia una variada coleecion de unidades de los mas diversos origenes…algunos de ellos realmente extraños, el que mas recuerdo tenia una especie de cuernitos en sus partes delantera y trasera….que carroceria y motor era???? saludos!!!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido