Transporte público: analizan un sistema de descuento para pasajeros que hacen trasbordos

La ciudad de Viedma está organizada en líneas de colectivos que comunican los barrios con el centro en diversas variables, pero varias son las líneas que no conectan barrios directamente si no es a partir de cambiar de unidad.

El sistema de transporte publico de pasajeros adoptaría a partir de este año un beneficio para aquellas personas que, para llegar a su destino, requieren del uso de dos líneas de colectivos.

Será a partir de la Tarjeta SUBE, con un descuento de hasta un 30 por ciento en caso de “trasbordo”.

La ciudad está organizada en líneas de colectivos que comunican los barrios con el centro en diversas variables, pero varias son las líneas que no conectan barrios directamente si no es a partir de cambiar de unidad en el sector céntrico, donde confluyen todas.

Ejemplo de ello es lo que sucede con los vecinos del barrio Mi Bandera, que no pueden conectar directamente con los barrios Guido e Ina Lauquen; y así otros.

El objetivo es que el intercambio no sea tan costoso, y mucho menos tener que pagar otro pasaje de colectivo cuando el destino es uno solo.

Este beneficio se analiza aplicarlo en la medida que avanza otro de los objetivos propuestos para este año, que es el de optimizar los recorridos.

Al respecto, cabe recordar que hace unos años, a través de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, se contrató un consultor para efectuar un estudio, del cual surgieron algunas recomendaciones, para hacer los recorridos más dinámicos, sin tantos ingresos, de modo de recorrer solo arterias principales y llegar más rápido al lugar donde se dirige el pasajero.

Viedma es una ciudad que hoy está cortando alrededor de diez mil pasajes diarios.

Otra de las reformas a aplicar es la incorporación de un sistema de GPS en las unidades, de modo de permitirle al usuario saber cual es la cercanía de su colectivo mediante plataforma digital, como por ejemplo, un celular.

Para alivio de varios de los usuarios en tiempos en que se analizan aumentos para compensar los desafasajes económicos que dejaron la quita de los subsidios del Estado nacional, los que utilizan la tarjeta SUBE y son beneficiarios de derechos como Asignación Universal por Hijo o empleadas domésticas, tendrán el valor subsidiado; al igual que los estudiantes que pagarán con tarjeta SUBE el 25 por ciento del valor del boleto.

 

Fuente:

Noticias Net

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido