Lanzan una convocatoria pública para mujeres que quieran ser taxistas

La iniciativa, que se estrenó en agosto de 2018, aspira a que este año haya 2000 nuevas conductoras en las calles porteñas. El curso de formación empieza en marzo y dura diez días

En el marco del Plan Género, la secretaria de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió una convocatoria pública para mujeres que deseen ser conductoras.

La iniciativa, que se estrenó en agosto de 2018 y permitió que haya 400 nuevas conductoras en las calles porteñas, aspira a que la cifra de mujeres en el sector se incremente este año hasta las 2000. Cada una pondrá en funcionamiento los vehículos habilitados para operar que no tienen conductor en Capital Federal.

La formación dura 10 días (clases de tres horas) y pueden presentarse mujeres mayores de 21 años, residentes en CABA, con licencia de conducir nacional o extranjera (con más de un año de antigüedad), sin antecedentes penales y con experiencia de manejo. Las interesadas deberán inscribirse en febrero llamando al 147 o enviar un mail a [email protected]Los cursos empiezan en marzo.

Se trata de un trabajo formal y es requisito básico contar con disponibilidad horaria y cumplir un mínimo de ocho horas. El costo de todos los trámites a realizar (CENAT, B.U.I., etc.) son gratuitos para las aspirantes.

La propuesta surgió con el objetivo de desarrollar políticas abocadas a acortar la brecha de género que se experimenta en el mercado laboral: en la actualidad, de los aproximadamente 39.800 conductores de taxi que están habilitados en la Ciudad, sólo 1125 son mujeres.

«Trabajamos para que en Buenos Aires mujeres y varones tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades. Abrimos esta convocatoria para incorporar 2000 conductoras de taxi al sector con el objetivo de dar una alternativa real a mujeres que buscan independizarse económicamente y ser autónomas», dijo Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad.

Además, la medida persigue otros dos fines: por un lado, que tanto las pasajeras como las conductoras se sientan seguras al efectuar viajes a partir de que BA Taxi, la aplicación gratuita y oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, disponga como opción la preferencia de una taxista sólo para las usuarias mujeres (casi el 70% de los viajes a través de la app son realizados por mujeres).

Por otra parte, brindar una alternativa de trabajo real que les permita a las mujeres elegir el oficio que anhelan y desarrollar su independencia económica.

 

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido