La empresa de colectivos ERSA entró en concurso preventivo de acreedores

Argumenta una fuerte crisis financiera producto de la «devaluación, la suba de costos operativos por la inflación y el atraso tarifario». Dejará de operar en la capital de Santiago del Estero, pero continuará en otras ciudades.

La firma con base en la provincia de Corrientes aseguró que atraviesa una fuerte crisis financiera; «devaluación, la suba de costos operativos por la inflación y el atraso tarifario», los motivos; en la Ciudad posee a las líneas 19, 133, 140, 153 y 184

El grupo ERSA, propietario de las líneas de colectivos 19, 133, 140, 153 y 184 del área Metropolitana, anunció que ingresó en un concurso preventivo de acreedores tras atravesar problemas financieros en los últimos meses.

La firma con base en Corrientes y que opera transportes urbanos de pasajeros en las provincias de Santa Fe, Chaco, Córdoba, Gran Buenos Aires y las afueras de Asunción, Paraguay, comunicó que la determinación se debió a la «devaluación, la suba de costos operativos por la inflación y el atraso tarifario».

De acuerdo a la agencia NA, en una solicitada tienen por objetivo proteger el trabajo de 4.232 personas y familias, que de manera directa trabajan en la empresa y garantizar la continuidad y regularidad del servicio en distintas jurisdicciones del país.

La empresa aseguró que en los últimos años realizó un proceso de inversión en materia de transporte que le ha permitido contar con una de las flotas más modernas del país equipada con tecnología de punta.

«Ese proceso de innovación e inversión lo hizo para poder brindar el mejor servicio a los usuarios de las distintas ciudades en las que opera en el área del transporte urbano. Pero esta actividad, ha sido afectada por diversos factores económicos», dice la solicitada.

Y argumenta que sufrió el impacto una suba del tipo de cambio de más del 100%, un fuerte incremento de la tasas de interés y el severo aumento de los costos operativos, lo cual se sumó a la disminución en los subsidios y la baja de ingresos por la menor cantidad de pasajeros transportados.

Esas causas sumadas al «atraso tarifario del año 2018» conformaron para la compañía un cuadro de situación «que impide atender adecuadamente obligaciones oportunamente asumidas».

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