Multaron a 95 micros que trasladaron manifestantes a la marcha piquetera en el Centro porteño

Fue por mal estacionamiento y servicio de transporte indebido, entre otras causas.

El Gobierno de la Ciudad aplicó casi un centenar de multas a micros escolares que este miércoles transportaron a manifestantes al Centro porteño, escenario de la primera gran marcha piquetera del año.

Bajo el lema «Tierra Techo y Trabajo», integrantes de organizaciones sociales y sindicales se movilizaron al cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio para reclamar que el Gobierno nacional declare la Emergencia Alimentaria y actualice los montos de los programas de empleos, entre varios pedidos.Como parte de los controles, Agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte y efectivos del Ministerio de Justicia y Seguridad infraccionaron a 95 buses y secuestraron dos vehículos. Los motivos: mal estacionamiento, bloqueo de calles y la falta de la habilitación correspondiente, ya que muchos de estos micros funcionan como transporte escolar y exceden sus permisos.

En total, se labraron 95 multas por servicio de transporte indebido ($32.100 c/u), 95 por estacionamiento indebido ($ 2.140), una por patente adulterada ($25.680), una por transporte sin habilitación para transportar pasajeros ($42.800) y una por conducir sin licencia ($8.560).

“Un conductor profesional debe conocer mejor que cualquiera las reglas para operar en la Ciudad y respetarlas para no poner en riesgo la seguridad vial de ningún vecino. Un colectivo que es habilitado como transporte escolar tiene terminantemente prohibido ser utilizado con otro fin. En este caso, a los micros escolares se les otorga un permiso para transportar niños en forma segura”, remarcó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Desde el 15 de diciembre de 2018 comenzaron a regir nuevas modificaciones en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es agilizar y hacer más efectivo el proceso de sanción a aquellos conductores profesionales habilitados por GCBA (taxis, transportes de fantasía, escolares, remises) que cometen alguna falta que, o bien no estaba contemplada en la normativa anterior o cuya penalidad no resultaba efectiva.

Anteriormente, se labraba un acta por servicio de transporte indebido de $3.210 a $32.100, cuyo valor final era fijado por la autoridad judicial/controlador y se infraccionaba al conductor del vehículo por estacionamiento indebido por $2.140.

Tras las modificaciones, la infracción por servicio de transporte indebido se fija directamente en $32.100. Además, se puede disponer la baja de la habilitación como servicio de transporte del vehículo y se puede inhabilitar al infractor para ser conductor de ese tipo de transporte hasta por 5 años.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido