BYD firmó contrato para construir SkyRail en Salvador de Bahía

BYD firmó este jueves el contrato para comenzar la construcción de un monorriel en Salvador de Bahía, Brasil. El proyecto será el primero en su tipo para BYD en América Latina y formará parte del Sistema de Transporte de Vehículos Ligeros (VLT) de la ciudad. La construcción del SkyRail está programada para comenzar dentro de seis meses, y estará en funcionamiento el 2021.

Con capacidad para transportar 150.000 pasajeros diarios, el SkyRail cubrirá un tramo marítimo de 20 kilómetros y estará parcialmente construido sobre la superficie del mar, con el objetivo de conectar el distrito financiero de Salvador con la isla de São João.

«Con el VLT, la población suburbana tendrá un medio de transporte rápido y cómodo que también abrirá espacio para el desarrollo de la ciudad», dijo el Gobernador del Estado de Bahía, Rui Costa. «Se desarrollarán nuevos negocios y atraeremos empresas para construir edificios comerciales, residenciales, instalaciones de ocio y generación de empleo. Desde un nuevo sistema de transporte, también tendremos oportunidades de crecimiento «.

«BYD está encantada de llevar sus soluciones de vanguardia a la tercera ciudad más grande de Brasil, que necesita con urgencia un transporte público que soporte su creciente población», dijo Stella Li, presidenta de BYD para las Américas.

El SkyRail es silencioso y libre de emisiones, y su construcción elevada no afecta el flujo normal de peatones y tráfico, lo que proporciona una adición sin interrupciones al paisaje urbano de Salvador. Se planea construir parques y complejos turísticos bajo la línea del SkyRail, y se agregarán instalaciones comunitarias, como estaciones de policía y centros de servicio en las estaciones de monorriel.

Un consorcio liderado por BYD, formado por BYD Brasil y Metrogreen, ganó la licitación del contrato en mayo de 2018. Este consorcio será responsable de la implementación y operación del sistema, y el trabajo se llevará a cabo a través de un proceso público-privado.

Lanzado en octubre de 2016, luego de cinco años de investigación y desarrollo por un valor de 5 mil millones de yuanes (US$ 737,4 millones), el SkyRail, que cuenta con un sistema de conducción automatizado del más alto nivel, actualmente está operativo en la ciudad de Yinchuan, en el oeste de China.

Fuera de China, BYD ha ganado alianzas estratégicas con países como Filipinas, Egipto, Marruecos y Camboya para el desarrollo de proyectos SkyRail.

 

Fuente:

BYD Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido