Chile: Debutó el primer bus eléctrico interurbano con un servicio entre Santiago y Rancagua

Chile: Debutó el primer bus eléctrico interurbano con un servicio entre Santiago y Rancagua

Turbus destacó que la máquina de un piso tiene una autonomía de 250 kilómetros, por lo que puede ir y volver con una misma carga.

La empresa Turbus presentó hoy el primer bus eléctrico interurbano de Chile y América que recorrerá la ruta Santiago-Rancagua. A la actividad reaklizada en el Terminal Alameda asistieron la ministra de Energía, Susana Jiménez, y la intendenta metropolitana Karla Rubilar.

Turbus destacó que la máquina de un piso tiene una autonomía de 250 kilómetros, por lo que puede ir y volver con una misma carga. Además, cuenta con 42 asientos reclinables, cargador USB para celulares y sistema de entretención a bordo, entre otros.

“Estamos felices de liderar desde la Región Metropolitana la revolución que se ha generado con la electromovilidad. Este bus interurbano eléctrico es una gran oportunidad para que Chile sea un referente para el resto del mundo en un cambio que protege a nuestras nuevas generaciones”, destacó la intendenta.

La máquina es de procedencia china, del fabricante King Long que ya proveyó los primeros 100 buses eléctricos del Transantiago, y lo trajo a Chile la empresa de distribución y venta Vivipra.

 

El bus eléctrico de Turbus, marca King Long 6130, fabricado en China, cuenta con una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros, siendo más eficiente energéticamente que uno diesel y puede ir y regresar a Rancagua con la misma carga; sin contaminación asociada a los hidrocarburos y con una emisión mínima de ruidos.También tiene una serie de elementos de seguridad, como un sistema de corte de corriente y antiincendios, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías de alta tensión con capacidad total de 314 KWH, de la cual sólo se usará el 80%, quedando el otro 20% como energía de reserva.

La máquina tiene un piso, 42 asientos reclinables con apoyabrazos y diversos elementos tecnológicos como luz de lectura, aire acondicionado, cargador USB para celulares, sistema de entretención a bordo, y el primero en la flota en contar con WIFI liberada para los pasajeros, entre otras novedades.

 

Fuente:

El Dínamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido