Toronto sigue sumando buses eléctricos y planea tener la flota completa para 2040

Toronto sigue sumando buses eléctricos y planea tener la flota completa para 2040

TTC Toronto lleva a 20 la cantidad de autobuses eléctricos ordenados a New Flyer . Después de la primera orden de 10 cargos de Xcelsior (con opción para otros 30), la Comisión de Tránsito de Toronto recientemente otorgó al fabricante canadiense un contrato adicional para vehículos de 10 emisiones cero . Como primer paso hacia la electrificación de la flota de autobuses, el año pasado, TTC ordenó 10 autobuses eléctricos cada uno de los fabricantes New Flyer, Proterra y BYD en el marco de un programa piloto.

Toronto, una flota eléctrica completa para 2040

El plan de TTC es convertir a toda la flota de autobuses en electricidad para 2040 (y a partir de 2025 solo comprará autobuses sin emisiones). Es la agencia de transporte público que opera los servicios de autobuses (más de 140 rutas de autobús), metro, tranvía y paratransporte en Toronto, Ontario, y se enorgullece de ser el tercer sistema de tránsito más grande de América del Norte. El contrato original firmado en junio de 2018 con New Flyer fue el primer pedido de TTC en autobús de tránsito del fabricante desde 1999. La primera compra de Xcelsior Charge fue respaldada por fondos del Fondo de Infraestructura de Transporte Público de Infraestructura de Canadá (PTIF). El programa de autobuses eléctricos de TTC también se financia en parte a través del Fondo de Desafío GHG del Gobierno de Ontario .

Cargadores de depósitos ABB para autobuses eléctricos New Flyer

La última compra de 10 autobuses eléctricos también incluye cinco cargadores de depósito de corriente continua (CC) de ABB que se ajustan al Sistema de carga combinada J1772 (Conector de tipo 1 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices) de la Society of Automotive Engineer (SAE), lo que permite a los cargadores admitir otros tipos y marcas. Vehículos eléctricos que operan para la Ciudad de Toronto, como explica el fabricante en un comunicado de prensa. Los cargadores serán encargados por New Flyer Infrastructure Solutions y ABB. «New Flyer se enorgullece de expandir su asociación de emisiones cero con Toronto, con este seguimiento en el pedido de TTC», dijo Chris Stoddart, presidente de New Flyer.

También Proterra y BYD en Toronto

No solo los autobuses eléctricos New Flyer y Byd, sino también los vehículos Proterra se pondrán en servicio para respaldar el objetivo de la  Comisión de Tránsito de Toronto (Ttc) de convertir toda la flota de 1,926 autobuses en emisiones cero para el 2040. La orden significa el debut de proterra en el mercado canadiense . Los diez autobuses pedidos son modelo Catalyst E2 . Vendrán junto con diez New Flyer Xcelsior Charge (seguidos por el pedido reciente de 10) y diez ebuses de BYD . Este pedido de autobús, de hecho, es parte de un programa en el que TTC ha comprado diez autobuses eléctricos de cada uno de los tres fabricantes .

TTC apuesta también por los híbridos… por Nova Bus

La Comisión de Tránsito de Toronto ( TTC ) también recibirá 55 autobuses híbridos de Nova Bus como parte de un pedido mayor de 325 autobuses adjudicado al fabricante, filial de Volvo Buses, luego de un proceso de licitación. Los vehículos pertenecen a los autobuses híbridos de nueva generación de Nova Bus. El sistema eléctrico y el sistema de batería son provistos por BAE System. Todos los sistemas a bordo, como puertas, HVAC y dirección asistida están completamente electrificados.

 

Fuente:

Sustainable Bus

 

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