La Justicia prohibió salir del país al presidente de ERSA

La Justicia correntina decretó la apertura del concurso preventivo de ERSA Urbano que la propia empresa había solicitado y dispuso la prohibición de salida del país del titular de la firma, Juan Carlos Romero.

El expediente se abrió en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Corrientes, a cargo de la Dra. Marina Alejandra Antunez, quien ya decretó la apertura del concurso preventivo de ERSA Urbano SA.
La magistrada ordenó además que Juan Carlos Romero, titular de la firma, no podrá abandonar el país durante los próximos 40 días a la vez que dispuso sobre ERSA una inhibición general de bienes. Antunez también dejó constituido un comité de control que estará integrado por el Banco Santander – Río; Nación Leasing; Mercedez Benz Cia. Financiera y un representante de los trabajadores.
Dentro del decisorio, la magistrada fijó como fecha límite para que los acreedores presenten sus pedidos de verificación y los títulos pertinentes al síndico del concurso, que será definido el próximo jueves 28 de febrero a las 9 de la mañana por sorteo. El 30 de julio, Antunez dictará la resolución de procedencia de esos títulos.
La definición de la jueza se basó en la comprobación el estado «de cesación de pago», como mencionó Antunez en el punto IV de la resolución, donde además se establece que dado que la deuda de ERSA supera el valor de 300 salarios mínimos, que tiene más de 20 deudores quirografarios (es decir que no cuentan con una garantía real de pago como una prenda o hipoteca) y su plantilla de personal supera ampliamente los 20 trabajadores, se trata de «un gran concurso» en los términos de la ley 24.522 (de Concursos y Quiebras)

Según informó el diario 1588 de Corrientes, el pasivo de ERSA Urbano treparía a $ 2,2 mil millones de pesos, la mitad de un activo de 4,4 mil millones.

 

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido