La Plata recicla: conocé donde dejar el aceite usado para transformarlo en biocombustible

Los espacios de recepción fueron dispuestos por el Municipio y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para que los vecinos puedan dejar las botellas, cuyo contenido se transformará en biodiesel.

Por cada litro de aceite que se deshecha, se contaminan cien de agua. Para evitar esta situación y propiciar la generación de biodiesel, la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) instalaron dos puntos fijos de recepción de Aceite Vegetal Usado (AVU).

Los sitios elegidos fueron la Casa Ecológica, ubicada en la calle Cuccolo del Paseo del Bosque, y la oficina de la Dirección de Tratamiento de Residuos, sita en calle 49 y 21.

La iniciativa se enmarca en el Plan Bio del área bonaerense y la Ley Nacional N° 26.093 de Biocombustibles. Una vez que los vecinos acercan las botellas, empresas de transporte se encargan de retirarlas “de manera eficaz y organizada”.

El biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel santafesino

“Además de la cuestión ambiental, lo interesante de la iniciativa es que las empresas que recolectan el aceite donan parte del dinero obtenido de su comercialización directamente a entidades de bien público”, explicó el subsecretario de Gestión Ambiental local, Germán Larrán.

 

Fuente:

InfoCielo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido