Dubai: El ‘Smart Safety Bus’ promueve la conciencia del tránsito en los estudiantes

Un autobús especial equipado con dispositivos y aplicaciones inteligentes viajará a las escuelas de todo Dubai.

Los estudiantes de las escuelas de Dubai ahora tendrán una forma inteligente, segura y divertida de aprender los conceptos básicos de la seguridad del tráfico.

Un autobús especial equipado con dispositivos y aplicaciones inteligentes viajará a las escuelas de todo Dubai a partir de marzo para enseñarles las reglas de seguridad del tráfico.

Mattar Al Tayer, Director General y Presidente de la Junta de Directores Ejecutivos de la Autoridad de Carreteras y Transportes (RTA) de Dubai, lanzó el ‘Bus de Seguridad Inteligente’.
Al Tayer inspeccionó los dispositivos inteligentes instalados en el autobús junto con los programas y aplicaciones a bordo, que alertan a los estudiantes sobre las reglas de seguridad del tráfico y las características del autobús. El diseño interior y exterior del autobús está diseñado para transmitir mensajes de concientización sobre el tráfico a los estudiantes y alentarlos a cumplir. El objetivo del autobús es mantener cero las muertes relacionadas con el tráfico dentro de las localidades de las escuelas. En los últimos siete años, la RTA ha logrado mantener una tasa de mortalidad cero dentro de las zonas escolares.

El interior y el exterior del autobús están diseñados en el concepto de un estudio reciente que combina la educación con el entretenimiento (entretenimiento educativo) en un intento por inculcar una cultura de concientización sobre el tráfico entre las generaciones futuras. La nueva técnica se considera mucho mejor que los medios tradicionales para entrenar a los niños.

El autobús está equipado con pantallas electrónicas interactivas que muestran materiales educativos y de entretenimiento, editados por especialistas en seguridad vial en el RTA. Los dispositivos de alerta se extienden fuera del vehículo para incluir los lugares más peligrosos y peligrosos en el suelo en los alrededores del autobús; que se resaltan en diferentes colores. Los puntos peligrosos emiten alertas sonoras cuando los estudiantes intentan cruzarlos mientras los paneles solares a bordo alimentan las pantallas y los programas.

Maitha bin Adai, CEO de la Agencia de Tráfico y Carreteras; y Steve Burnell, director general de School Transport Services LLC, asistieron al lanzamiento.

«La RTA ha llevado a cabo una serie de proyectos, planes e iniciativas para modernizar el concepto de seguridad del tráfico y frenar las muertes de los peatones entre los usuarios de la carretera. También está coordinando con la Policía de Dubai la implementación de la Estrategia de Seguridad del Tráfico de cinco años basada en cuatro pilares fundamentales: supervisión y control del tráfico, ingeniería de vehículos y carreteras, concienciación del tráfico, sistemas y gestión, así como indicadores clave de desempeño con los objetivos de seguridad de tránsito de Dubai 2017-2021. Las muertes en accidentes de tránsito se redujeron de 21,9 casos por cada 100.000 habitantes en 2005 a solo 2.4 casos por cada 100,000 personas en 2018 «, explicó Al Tayer.

Conciencia del tráfico

Maitha bin Adai dijo que el ‘Bus de seguridad inteligente’ se enfoca en aumentar la concientización sobre el tráfico de los estudiantes de 6 a 14 años. «La mayoría de los programas de concienciación que se ejecutan a bordo del autobús están orientados a educar a los estudiantes sobre los procedimientos de seguridad del tránsito, ya sea a bordo, alrededor del autobús o al cruzar la calle», señaló.

A los estudiantes se les ofrece una experiencia práctica de abrocharse el cinturón de seguridad para la seguridad durante los accidentes de tráfico. «Varios videos educativos sobre los principios de seguridad del tráfico se muestran de una manera divertida vinculada con preguntas para evaluar la comprensión de los estudiantes de la información proporcionada», agregó Maitha.

Aprendiendo de forma divertida

El bus de seguridad inteligente tiene dispositivos inteligentes instalados junto con los programas y aplicaciones.
> Estos sistemas alertan a los estudiantes sobre las reglas de seguridad del tráfico.
> El diseño interior y exterior está diseñado para enviar mensajes de concienciación sobre el tráfico a los estudiantes
> Las pantallas electrónicas interactivas muestran entretenimiento y materiales educativos
> Los dispositivos de concienciación se extienden fuera del vehículo para incluir los lugares más peligrosos y peligrosos en el suelo en los alrededores del autobús, que se resaltan en diferentes colores.
> Los puntos peligrosos emiten alertas sonoras cuando los estudiantes intentan cruzarlos
> Los paneles solares alimentan las pantallas y los programas

Un programa en dos fases.

El programa Smart Safety Bus se compone de dos fases. En la primera fase durante el segundo semestre del año académico actual, se cubrirán 30 escuelas privadas. La segunda fase del próximo año académico, cubrirá 45 escuelas públicas y privadas.
Steve Burnell, director gerente de School Transport Services LLC, dijo que la gira de sensibilización del autobús se iniciará en marzo. «Se designará un lugar seguro en los estacionamientos de las escuelas para el autobús. Se tomarán todas las precauciones de seguridad y protección al capacitar y familiarizar a los estudiantes con el contenido del autobús».

 

Fuente:

KhaleejTimes

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido