Mendoza: Comienza la prueba piloto del Metrobus en Godoy Cruz

Las paradas de colectivos estarán a 400 metros de distancia y se realizarán modificaciones que sean necesarias

Luego de muchas idas y venidas, comienza a funcionar el flamante Metrobus de avenida San Martín en el departamento de Godoy Cruz. Se trata de carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros con paradas – islas para los que quieran tomar alguna de las líneas de micros que pasan por allí.

El Metrobus comienza en calle Yrigoyen (donde se ubica el Casino de Mendoza) hasta Tiburcio Benegas. El objetivo es ajustar detalles de cara al inicio de clases, el 6 de marzo.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz, Diego Coronel, explicó que habrá una nueva onda verde en la avenida. «Los particulares deberán circular por las laterales y el transporte público por los carriles del medio».

“La idea es alentar a que la gente use el transporte público, para eso tiene que ser eficiente, estar en horario, en condiciones las líneas. Esta plataforma del sistema troncal también recibirá a las primeras unidades eléctricas en Mendoza, por lo tanto no generan emisiones cuando arrancan o frena», contó.

El funcionario pidió paciencia a los usuarios del transporte y vecinos, «vamos a probar el sistema y todos los arreglos que tengamos que hacer que sean para mejor se van a tener en cuenta”.

Los paradores están ubicados cada 400 metros y permitirán una mejor circulación, más seguridad y accesibilidad para los usuarios. También cuentan con luces LED, barandas de seguridad, rampas y paneles solares.

El sistema cuenta con cuatro carriles, los dos del centro exclusivos para colectivos, uno en cada sentido. Sobre los mismos también podrán circular ambulancias, policía y bomberos en situación de emergencia. Las dos vías laterales están destinadas a vehículos particulares.

El estacionamiento, en tanto, se mantendrá a lo largo de la traza en los lugares, donde haya disponibilidad. Y las calles perpendiculares contarán con estacionamiento en ambos lados.

Beneficios de la obra:
Unificación de paradas en islas cada 400 metros.
Mayor seguridad y accesibilidad para el usuario.
Fluidez para el transporte público que incluyen ambulancias, policía, servicios emergencia.
Mejoras en la visibilidad del comercio fachada y veredas.
Menor emisión de gases

Fuente:

CiudadanoDiario

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