Una ley obligará a los choferes de autobuses escolares a revisar que no queden chicos

La ley se promulgó en nombre de un estudiante que perdió la vida tras ser olvidado dentro.

A partir de este viernes, entrará una ley en vigor que requerirá que los autobuses escolares estén equipados con un dispositivo especial que evitaría que los niños sean olvidados dentro y queden encerrados.

La ley Lee se promulgó en nombre de Paul Lee, un estudiante de necesidades especiales de 19 años que fue encontrado sin vida cuando lo dejaron en un autobús escolar durante nueve horas a una temperatura de 90 grados.

La medida requiere que se instalen botones en la parte posterior de cada bus. Después de que el conductor se detiene en el patio y se apaga el autobús, deben caminar hacia la parte trasera del autobús y verificar si hay pasajeros restantes.

Los conductores estarán obligados a presionar el botón después de apagar el autobús para garantizar que el conductor recorra la longitud del vehículo y pueda revisar los asientos.

Si un conductor se olvida de revisar el autobús, su bocina comienza a sonar y los administradores escolares recibirán un correo electrónico.

El Distrito Escolar Unificado de Elk Grove instaló esta tecnología incluso antes de que el Gobernador Brown firmara el proyecto de ley en 2016 y aseguran que tienen evidencia de que Tienen pruebas de que el sistema funciona.

“Ha habido un caso en el último año en el que caminaron en el autobús para presionar el botón y había un niño durmiendo en el autobús”, dijo el Director de Transporte de Elk Grove, Matt Sanchez.

La madre de Paul Lee está muy agradecida de que California esté tomando medidas para mantener a los niños seguros.

 

Fuente:

NoticiasYa

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido