Detuvieron a una banda de ‘ladrones canguro’ en Constitución

Detuvieron a una banda de ‘ladrones canguro’ en Constitución

Roban celulares a pasajeros de colectivos que llevan la ventanilla abierta. Hubo tres detenidos.

Son como los Globetrotters, pero en lugar de lucirse jugando al básquet, roban celulares en Constitución. Para hacerlo, miran con atención los colectivos que pasan por la zona en busca de una ventanilla abierta y un pasajero con el teléfono en la mano. Cuando lo encuentran, se acercan disimuladamente, saltan y se llevan el aparato. Luego huyen corriendo a toda velocidad.

Tres arrebatadores que robaban teléfonos bajo esa modalidad, conocidos como «basquetbolistas» o «canguros», fueron detenidos en las últimas horas en Constitución por la Policía de la Ciudad.

Los ladrones fueron descubiertos gracias a las cámaras de seguridad del del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Fuerza.

El primero, de remera negra, quedó filmado cuando se acercó sigilosamente por el lado de la calle a un colectivo de la línea 28 que estaba detenido en la parada de Lima y Juan de Garay. El ladrón se arrimó hasta una ventanilla abierta donde la víctima usaba su celular y, justo antes de que el micro arrancara, saltó para robárselo. Luego escapó en sentido contrario.

El segundo asalto captado por las cámaras fue el de un delincuente de remera azul que atacó a un interno de la línea 10 estaba parado en el semáforo de Juan de Garay y Bernardo de Irigoyen.

Al ser identificados en las imágenes, desde el Centro de Monitoreo dispararon el alerta por radio y agentes de la Comisaría Vecinal 1C se acercaron hacia Plaza Constitución donde lograron identificar a uno de los «basquetbolistas» que tenía la misma ropa y características que uno de los  arrebatadores filmados.

El ladrón se encontraba en una parada de colectivos ubicada en Hornos y avenida Brasil, mientras que otros dos cómplices fueron arrestados a pocos metros, en la esquina de Lima y Juan de Garay.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una red integral de monitoreo, integrada con 3.150 cámaras en la calle, 1.364 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes.

 

Te recomendamos leer:

Pasajeros de las Líneas 26 y 132 denuncian robos “piraña” y “canguro” en la zona de Once

¡Atención pasajeros!: Una nueva y violenta modalidad de robo en colectivos con ventanas fijas

 

Fuente:

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido