Licitan las obras de refugios para el transporte público

Se trata de la rehabilitación y mantenimiento vial y de aceras de la red pluvial en la región metropolitana de Buenos Aires.

El Ministerio de Transporte, mediante la resolución 119/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, llamó a licitación pública para realizar la obra de refugios de transporte público. La medida fue firmada por el ministro de esta cartera, Guillermo Dietrich.

De esta manera, Transporte autoriza el llamado a licitación pública de la obra rehabilitación y mantenimiento vial, de aceras, de la red pluvial y refugios de transporte público en la región metropolitana de Buenos Aires, bajo el régimen de la Ley Nacional de Obras Públicas Nº 13.064, por el sistema de Unidad de Medida.

Así, desde la cartera de Dietrich aprueban el presupuesto oficial de $ 5.197.287.339,85 impuesto al valor agregado (IVA) incluido, para la contratación de la referida obra.

En tanto, los pliegos de bases y condiciones y toda la documentación licitatoria podrán ser consultados y obtenidos en forma gratuita a través del sitio CONTRAT.AR, desde la página https://contratar.gob.ar.

La Dirección de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte determinará la fecha y hora de las presentaciones y apertura de las ofertas. Además, efectuará la convocatoria y realizar todos los trámites necesarios para llevar a cabo el procedimiento licitatorio.

Asimismo, la Secretaría de Obras de Transporte deberá emitir las circulares con o sin consulta que fueren necesarias y dictar todos los actos administrativos que resulten necesarios tendientes a la concreción del trámite de la contratación, quedando a cargo de este Ministerio la aprobación y adjudicación de la presente licitación pública.

En este sentido, se designaron como miembros titulares de la Comisión Evaluadora el arquitecto Federico Eduardo Giachetti, a la contadora Verónica Lorena Retamal y al doctor Pedro José Sacón; y como miembros suplentes a la arquitecta Laura Gazzano, a la doctora Anabella Juliana Couso y a la contadora María Soledad Lafitte.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido