Avanza el Plan de Pavimentación en el conurbano, con nuevas cuadras en Ituzaingó

Son 1,8 kilómetros por donde pasa el transporte público en Ituzaingó donde el Ministerio de Transporte llevó adelante obras de pavimentación y repavimentación; se suman a los más de 400 kilómetros de calles de tierra o en mal estado en el conurbano bonaerense donde el Gobierno Nacional ya terminó obras de mejoras en el marco del Plan de Pavimentación que apunta a mejorar la experiencia de viaje en el transporte público y a saldar la deuda de infraestructura tanto vial como pluvial en barrios del AMBA

El Plan de Pavimentación que está llevando adelante el Ministerio de Transporte para transformar las calles de tierra o en mal estado por donde pasa el transporte público continúa avanzando: Ituzaingó ya cuenta con casi 2 nuevos kilómetros de calles pavimentadas, que se suman a un total de 400 kilómetros que ya fueron intervenidas en el conurbano bonaerense por el Gobierno Nacional.

“Todo lo que hacemos, lo hacemos para que, cada día, los argentinos vivamos mejor. En ese camino, seguimos adelante con el plan de pavimentar 600 km de calles por las que circula el trasporte público en el Gran Buenos Aires. Empezamos el año pasado, seguiremos éste, pavimentando otros 200 km, y finalizaremos el año que viene. Estamos saldando una deuda de infraestructura que es básica pero que nunda se atendió; tener calles en buen estado es más dignidad y más calidad de vida para los vecinos del conurbano bonarense.” Guillermo Dietrich Ministro de Transporte de la Nación.

Las nuevas cuadras intervenidas en Ituzaingó se ubican en las calles Los Cardales entre Filipinas y Repetto; Los Talas entre Udaondo y la colectora; y Filipinas entre Los Paraiso y Los Cardales, que fueron pavimentadas, y Nicolas Repetto entre Colectora y Arroyo Soto, donde se repavimentaron 13 cuadras.

Plan de Pavimentación: ya van 400 kilómetros de mejoras terminados

Las obras del Plan de Pavimentación impactan en la movilidad y calidad de vida de millones de bonaerenses ya que incluyen mejoras en calles y avenidas por donde transita el transporte público, que eran de tierra o se encontraban deterioradas.

El Plan comenzó en 2016 y, en una primera etapa, incluyó 300 kilómetros de obras queya terminaron. Se renovaron 81 km de avenidas y 200 kilómetros de calles por donde circulan colectivos, incluyendo la ruta provincial 8, la ruta 234 y grandes avenidas, beneficiando a los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas, Jose C. Paz, Pilar, Quilmes, Lanús, Morón, La Matanza y Tres de Febrero.

Una segunda etapa, que se lanzó el año pasado, se extiende a lo largo de diferentes partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires e incluye otros 200 kilómetros.

Además lo largo de 2017, además, se terminaron 20 km de corredores de Metrobus en la provincia de Buenos Aires. En el partido de La Matanza, sobre la Ruta 3, se construyó un Metrobus de 16 km, que mejora el viaje de unas 240 mil personas todos los días. En los partidos de Tres de Febrero y San Martín, se construyó el Metrobus de la Ruta 8, con 3.4 km de extensión desde la intersección de la calle Catamarca hasta la rotonda de la Ruta 4.

A ellos se suma el Metrobus del Oeste, en Morón, el Metrobus del Norte, en Vicente López, que fue el primero en cruzar la General Paz; el de la avenida Calchaquí, en Quilmes, que se encuentra en obra, junto con el de Florencio Varela -este último con una inversión de 222 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que el Gobierno Nacional está llevando a distintas ciudades alrededor del país, para llegar con los beneficios de esta solución de transporte a cientos de miles de argentinos que cada día eligen el colectivo para moverse.

 

Fuente:

Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido