Chile le dice adiós al Transantiago: El sistema de transporte pasó a llamarse «Red»

El martes el presidente Sebastián Piñera y la ministra de Transporte, Gloria Hutt lanzaron RED, el nuevo sistema de transporte de Santiago.

Se le denominó “Red” debido a que los nuevos buses ingresados al sistema son de color rojo y blanco, y se espera las nuevas máquinas sigan teniendo el mismo color.

Qué es RED
Red es una red de buses que utilizan energía limpia, cargan celulares y tienen métodos de pago variados, incluyendo una nueva tarjeta Bip que debería comenzar a funcionar con el sistema.

Sebastián Piñera habló en el Parque Bustamante sobre la implementación de este sistema:

“Esto se va a aplicar en forma gradual. Lo que estamos haciendo es dejando gradualmente atrás el Transantiago que fue una mala política pública. Esto no va a ser un cambio de un día para otro”.

En la misma línea, agregó que “este sistema busca darle a los habitantes de nuestro país un sistema de transporte publico de calidad con aire acondicionado, wi fi, puertos para cargar celulares, asientos más cómodos y por eso hemos aprendido de la experiencia del Transantiago”.

Algunos cambios de Red
Integra a Metro, a los buses y a Metrotren.
También la “Línea Cero” del Metro, la que corresponde a la de los estacionamientos de bicicletas.
La tarjeta Bip! también tendrá cambios.
Además se implementarán nuevas formas pago, mediante el celular y con códigos QR.
El presidente Piñera además habló de la renovación en las flotas de buses.

“Ya tenemos 100 buses eléctricos ya funcionando, pronto tendremos 100 más, y los actuales 450 buses ecológicos… Van a llegar gradualmente más buses eléctricos, y creemos que cuando termine el mandato un 70% de la flota actual va a ser totalmente nueva (…) por tanto este proyecto ya está en marcha”

 

 

Mirá los videos:

Además de la llegada de más buses eléctricos, el presidente Piñera indicó que se integrarán nuevos paraderos inteligentes, los que contarán con mejor iluminación e información figital para el usuario. mayor incorporación de buses eléctricos, habrá nueva infraestructura con paraderos inteligentes, con mejor iluminación, torniquetes e información digital en línea para el usuario.

Además, indicó, se espera inaugurar 40 más en el corredor de Avenida Grecia y unos 1.200 paraderos digitales en todas las comunas.

En cuanto a los medios de pago, en el segundo trimestre se lanzará la nueva aplicación para teléfonos Red, que integrará las operaciones de todos los medios de trasportes del sistema. Este servicio estará acompañada de una página web, la cual ofrecerá información en línea sobre la llegada de los buses.

Sobre los sistemas de pago, tal como se había anunciado, comenzará a funcionar una tarjeta Bip con mayor tecnología, la cual permitirá diversos canales de recarga. Además, también ser permitirá pagar con teléfono celular mediante código QR y con tarjetas de crédito, además de tarjetas semanales.

 

Fuente:

Twitter – Red Movilidad

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido