FakeNews: De la “amplia diferencia” a «Cerró Marcopolo»

Cuando hablamos de FakeNews o más conocidas como «Noticias falsas» nos referimos a lo que vamos a desarrollar en este artículo.

En el día de la fecha, martes 12 de marzo de 2019, el canal de noticias C5N en su programa «Brotes Verdes» conducido por Alejandro Bercovich sacó al aire una nota junto al hashtag #UltimoBondi sobre el «Cierre de Marcopolo».

En pocos minutos, la red social Twitter se inundó de usuarios (y quizás trolls) que publicaban mensajes sobre el cierre de la empresa repitiendo frases hechas y publicando datos FALSOS intentando instalar un tema del cual la gente común desconoce y solo un puñado de personas, que trabajan en el rubro o son fanáticas de los colectivos conocen.

En ese momento recordamos la famosa placa «Scioli ganó por amplia diferencia» en las elecciones presidenciales de 2015 cuando en realidad no ganó. (Programa emitido el 25 de octubre de 2015 por C5N)

La manipulación informativa encuentra cuando se la contrasta contra datos duros y concretos de la realidad.

Otros usuarios conocedores del tema, respondieron y publicaron mensajes en Twitter aclarando la situación

Para sacar todas las dudas, la carrocería que cerró fue Industrias Metalúrgicas Paredes S.A. (más conocida por su sigla METALPAR). En 2010 la carrocera brasilera Marcopolo compró el 50% de las acciones de Metalpar Argentina.

Marcopolo fabrica colectivos solamente en Brasil y durante el año 2018 logró ingresos récord. (leer nota completa más abajo).

Un graph que cuenta parte de la realidad. En Argentina hay más de 20 carroceras de colectivos (Urbanas y Larga Distancia)

Finalizando el artículo, quisiéramos aprovechar el espacio para dejar un mensaje: Los medios de comunicación debemos informar con datos y siempre chequeando las fuentes. Al desinformar, cambiamos la realidad y generamos dudas y conflictos innecesarios. La información es una sola y a pesar de que puede tener muchas miradas no debería ser tan diferente (y menos modificarla) cuando la transmite un medio oficialista y uno opositor.

 

Te recomendamos leer:

Cierra Metalpar, la planta de carrocerías más grande del país, y hay más de 500 despidos

Marcopolo logró ingresos récord durante 2018

 

Fuente:

Twitter

Metalpar Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido