Rosario: La UOM, en defensa de mano de obra local: «Comprar colectivos a Brasil «es incoherente e irracional»

Antonio Donello consideró que la idea de comprar colectivos a Brasil «es incoherente e irracional.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rosario, Antonio Donello, consideró ayer que la idea que se analizó en un momento de comprar colectivos a Brasil «es incoherente e irracional. Si el gremio no intervenía tras el cierre de Metalpar solicitando que se tuviera en cuenta a las carroceras locales, la Municipalidad las iba a comprar en Brasil», aseguró.

El gremialista fue más allá y remarcó que «los troles los fueron a comprar a Rusia cuando tienen una carrocera en Granadero Baigorria que fabrica los trolebuses para la Municipalidad de Mendoza. Lo mismo hacen con los contenedores de residuos, que los traen de afuera cuando acá hay industrias metalúrgicas que los pueden fabricar», sentenció.

En tal sentido, subrayó que desde el sindicato «siempre se pidió que se priorice la mano de obra local. Tenemos 1.100 compañeros atravesando procesos preventivos de crisis en las distintas empresas carroceras de la región, que se priorice a estas firmas para fabricar los nuevos colectivos de Rosarios sería una muy buena noticia», indicó.

Donello señaló que «sin dudas las empresas adaptarán sus mecanismos de producción para fabricar estas unidades» y lanzó una lacónica advertencia: «Si no se adaptan, se quedan todos sin trabajo, y eso es algo que no podemos permitir» .

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido