Chile: Buses eléctricos gratuitos funcionarán a partir de abril en Las Condes

El alcalde Joaquín Lavín explicó que «cualquier persona podrá utilizar» este servicio.

El funcionamiento de la flota será de lunes a viernes desde las 07:00 a las 09:00 de la mañana, y de 17:30 hasta las 19:30 horas.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavínpresentó los 10 buses eléctricos funcionarán de manera gratuita en los horarios punta desde el 1 de abril.

Lavín explicó que este servicio tiene como propósito alivianar el tráfico en los horarios más concurridos y de esta forma potenciar el Transantiago.

«Cualquier persona podrá utilizarlo«, ya que no es necesario pagar por el servicio y tampoco acreditar domicilio de la comuna, explicó la autoridad comunal.

El recorrido será desde Francisco Bilbao hasta Los Dominicos, y se pretende que transite por avenida Alejandro Fleming y Vital Apoquindo.

El funcionamiento de la flota será de lunes a viernes desde las 07:00 a las 09:00 de la mañanay de 17:30 hasta las 19:30 horas, en la tarde. El resto del día trasladará a vecinos del sector, como adultos mayores que se dirigen los consultorios y niños que asistan a eventos masivos.

Los buses poseen 8 puertos USBWi-Fiaire acondicionadocinco cámaras de monitoreo internas y una de retroceso, sensor de acercamiento de personas, televisor informativo de alta resolución y un micrófono para que el chófer pueda comunicarse con las personas dentro del bus.

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido