Realizan las primeras pruebas a colectivos a Gas Natural Comprimido (GNC) fabricados en Argentina

Realizan las primeras pruebas a colectivos a Gas Natural Comprimido (GNC) fabricados en Argentina

Los vehículos pesados a diésel, entre los que se encuentran los colectivos de transporte público de pasajeros que funcionan en nuestras ciudades, son una de las principales fuentes de emisión de agentes contaminantes del aire, como óxidos nitrosos y material particulado.

Debido a esto, desde ENARGAS, nos resultó de especial interés que el transporte impulsado con motores que utilizan GNC como combustible se ofrezca como una alternativa potencial viable en nuestro país.

Este primer colectivo perteneciente a la firma AGRALE se fabricó en Argentina, incluyendo tecnología de Europa y desarrollo local por medio de la empresa TA GAS TECHNOLOGY.

 


Es decir, su uso traerá aparejado una reducción del impacto ambiental, una notoria reducción de la emisión de ruidos, gases tóxicos, de efecto invernadero, y material particulado, y mejoraría, de esa forma, la condición de vida de la población.

Por ejemplo, existe un “Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativo” en CABA. El Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad están impulsando estas tecnologías, y abordando la ejecución de programas para la utilización intensiva del gas natural.

Este desarrollo de vehículos propulsados a GNC constituye una tendencia mundial en lo que respecta al uso de combustibles. Así, Argentina se pone a la par de países del primer mundo en materia energética.

 

Fuente:

Enargas

12 comments

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    En que nos beneficia a los usuarios..creo que con esto debería bajar el boleto ciendo que cuando aumenta la excusa es el gasoil…

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    Hola buenos noches, hace años en capital funcionaba un bondi, creo que era de la línea 5 cuando hera amarillo funcionó durante mucho tiempo a GNC el mismo funcionó hasta que se cayó a pedazos porque no le hacían mantenimiento, valla a saber por qué (intereses creados?)

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    Esperemos que ahora bajen el costo del boleto. Es sólo una excusa el tema de contaminación, la realidad es que no se puede afrontar los costos de los combustibles. Una vergüenza de gobernantes tenemos en este país.

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    con menor costo de combustible deverian también así como bajan la contaminación bajar el importe del pasaje
    al ser mas barato el pasaje mas pasajeros subirán usaran el servicio y mas $ ganaran los transportistas, gastan lo mismo un recorrido obligatorio con un pasajero que un recorrido con el colectivo lleno

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    Esto no es nada nuevo por el 2003 Mercedes y otras empresas ya habían empezado las pruebas de vehículos pesados a GNC, sino recuerdo mal el nombre el proyecto era bifuel GNC/nafta. Pero lo próspero vaya uno a saber porqué y en ese momento el GNC tenía una diferencia muy importante con las naftas y diesel.

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    Como comentó el Sr Carlos este sistema es algo similar, lo nuevo es que gracias a la gestión y tecnología electrónica que poseen los motores diésel con norma euro 5 combinado con la electrónica de los equipos de 5ta generación hoy mezclan más o menos en un porcentaje de 70/30 gnc/disel reduciendo el consumo aproximado en un 30% y la contaminación pero aumentando la potencia del motor.

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    El futuro cercano son los vehículos eléctricos el GNC tiene las horas contadas en el mundo ya no se utilizan estos tipos de combustibles que nos nos hagan creer que estamos a la par de países desarrollados esto ya fue abramos los ojitos

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    Otro negocio más para las empresas de gas. Con lo que aumentaron el GNC. No tienen límites, ni dirigentes ni empresarios. Ambición desmedida

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    Hace 15 o 20 años ya funcionan a GNC . En varias líneas de Lanús y lomas. tenían sus propias estación de GNC. Hoy sería 70 %mas barato viajar….algún interés en que el GNC no funcione…… subsidio k por ejemplo

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    Desde el año 2008 aproximadamente se desarrollo en MATERFER (cordoba) buses GNC con casis propio ,motor FPT italiano 280 cv electronicos ,con caja automatica allison, con una autonomia de 600 km ,Hoy se esta probando con un motor fpt de 6 cilindros, tenemos distintas pruebas aprobadas y estamos a un paso de rosario y nadie se interesa

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