Alemania multiplicará por cinco la cantidad de autobuses eléctricos

Alemania multiplicará por cinco la cantidad de autobuses eléctricos

El Ministerio de Medio Ambiente alemán se ha visto obligado a incrementar la inversión para la compra de autobuses eléctricos debido a la presión de la Comisión Europea por reducir la contaminación ambiental.

Alemania incrementa sus esfuerzos por combatir la contaminación ambiental causada por los vehículos de combustión, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente alemán ha decidido invertir 180 millones de euros adicionales para la compra de autobuses eléctricos en ciudades seleccionadas que superan los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) establecidos en la Unión Europea. Con esta iniciativa el gobierno alemán pretende multiplicar por cinco la cantidad de autobuses eléctricos en el país.

En total, el ministerio ha destinado alrededor de 300 millones de euros para autobuses eléctricos hasta 2022. Hasta el momento, el ministerio seleccionó once proyectos para beneficiarse en esta última ronda, correspondiente a las ciudades de Aquisgrán, Berlín, Bochum / Gelsenkirchen, Darmstadt, Duisburg, Hannover, Kiel, Leipzig, Offenbach del Meno, Osnabrück y Wiesbaden. Las ciudades germanas que no han sido beneficiadas tienen hasta el 30 de abril para optar a una parte de esta financiación.

La creación del fondo alemán para la compra de autobuses eléctricos se debe a la presión ejercida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no respetar los límites ambientales. Alemania y otros países, como Francia o Gran Bretaña, propusieron medidas adicionales después de las advertencias iniciales de la UE. Por ejemplo, el país germano había sugerido el transporte público gratuito y también decidió prohibir el uso de diésel en algunos municipios, pero la UE llegó a la conclusión de que “las medidas propuestas no eran suficientes para cumplir con los estándares de calidad del aire”.

La Comisión Europea decidió aprobar el fondo para la compra de autobuses eléctricos siempre que la financiación se destine a las ciudades que excedan los niveles de NOx y solo pueden optar proyectos que adquieran más de cinco vehículos. En el caso de los autobuses totalmente eléctricos, el estado alemán cubre el 80% de los costes adicionales y el 40% para los autobuses híbridos enchufables. De igual forma, el ministerio reembolsará el 40% de los gastos en la construcción de infraestructura de carga y capacitación de personal.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

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