Proterra establece un récord de Estados Unidos para la capacidad de la batería del bus eléctrico

Proterra establece un récord de Estados Unidos para la capacidad de la batería del bus eléctrico

Proterra establece un nuevo récord en los EE. UU. Al equipar el bus eléctrico Catalyst E2 de 35 pies con nada menos que 440 kWh de capacidad de la batería. El autobús, afirma Proterra, ha completado con éxito las pruebas de seguridad, resistencia estructural y distorsión en el Centro de Pruebas y Pruebas del Autobús de Altoona con 440 kWh de almacenamiento de energía a bordo, la mayor energía a bordo de un autobús de 35 pies (10,6 metros) probado en Altoona.

Irizar y MAN establecen nuevos récords en Europa.

Tal capacidad sería un récord también en Europa. A Irizar se le han pedido autobuses con 525 kWh de batería , pero son vehículos articulados. Se espera que MAN Lion’s City E esté en línea con el registro de Proterra: el medidor de 12 metros estará equipado con 480 kWh , mientras que el medidor de 18 metros llevará 640 kWh, según las declaraciones de la compañía. La producción en masa comenzará en la segunda mitad de 2020.

Un diseño construido para accionamiento eléctrico.

El diseño específico del Proterra Catalyst, explica la compañía en un comunicado de prensa, coloca las baterías debajo del piso del autobús y fuera del compartimiento de pasajeros, con la opción de paquetes de baterías adicionales en el techo. Este diseño distintivo crea un centro de gravedad bajo y permite almacenar más energía a bordo para aumentar la potencia y el alcance.

Los sistemas de baterías Proterra están diseñados y fabricados en Silicon Valley. Los paquetes de baterías están fabricados con materiales balísticos fuertes y ligeros, diseñados para resistir las condiciones más duras a través de rigurosos programas de prueba y validación de baterías y vehículos.

Proterra y Altoona

Proterra ha probado más vehículos eléctricos con batería en Altoona que cualquier otro fabricante y fue el primer fabricante de vehículos eléctricos en completar las pruebas de Altoona con un bus eléctrico con batería. Anteriormente, el bus Proterra Catalyst E2 Max superaba el récord mundial para conducir la distancia más larga jamás recorrida por un vehículo eléctrico con una sola carga.

Bus electrico proterra de nueva generacion.

«El TLC establece el estándar de excelencia en las pruebas de vehículos y con cada nueva generación de autobuses eléctricos de Proterra, nos comprometemos a establecer puntos de referencia competitivos en la industria para la eficiencia energética, la estabilidad del vehículo, la seguridad y la durabilidad», dijo el CEO de Proterra , Ryan Popple. «La industria de los vehículos eléctricos tiene la suerte de contar con instalaciones como Altoona para garantizar que la tecnología de los vehículos de tránsito eléctrico tenga un alto rendimiento y esté completamente probada».

 

Fuente:

Sustainable BUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido