Las repercusiones del nuevo servicio de colectivos por las calles de Junín

Coincidieron en remarcar el compromiso que debe haber por parte de toda la comunidad en el cuidado del servicio y el respeto mutuo tanto de choferes, como de conductores de vehículos particulares y peatones.

El concejal de Compromiso por Junín, Andrés Rosa, manifestó que “primero agradecer al Intendente Pablo Petrecca por la invitación que me hizo y que esté el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal es un hecho muy importante para toda la ciudad. Desde el Concejo Deliberante hemos contribuido para que el transporte público vuelva a la ciudad, así que quiero felicitar a todo el equipo del Gobierno de Junín, provincial y nacional por este logro. Es un día de alegría y tener por segunda vez al Presidente Macri en nuestra ciudad, habla de la importancia que tiene este logro. También le pedimos al vecino de Junín que lo cuide, utilice y ayude a la sustentabilidad del transporte público. Son muchos los sectores que se van a ver beneficiados con el transporte y esto es hablar de inclusión de verdad. Junín estaba esperando al transporte público y lo debemos disfrutar”.

PROMESA CUMPLIDA 
Rodrigo Esponda, presidente de la Coalición Cívica Junín, quien expresó: “Fue una promesa de campaña que por supuesto se demoró debido a la gran cantidad de modificaciones que hubo que hacer, pero hoy es un hecho concreto. Así que es una gran satisfacción y este es un primer paso para una transformación nueva en la ciudad”.

“El hecho de que vuelvan los colectivos les permitirá a los vecinos poder viajar más barato, sobre todo a los estudiantes que podrán hacerlo de forma gratuita”, dijo Esponda y, a su vez, indicó que el regreso de este servicio a requerir “un cambio cultural en la ciudad en cuanto a la forma de manejarse por las calles; estamos con mucha esperanza que se puedan hacer todos los controles necesarios para que esta transformación sea exitosa”.

CAMBIO CULTURAL
Eduardo Nuozzi, histórico conductor de colectivos en nuestra ciudad, señaló que “estoy muy contento porque se concreta una gran obra para mi punto de vista. Simplemente hubo que esperar un poquito para rediseñar algunas líneas de recorridos y esto recién empieza. Es un servicio que se cerró hace 25 años y no podemos pretender que haya ganancias desde el primer día, sino que hay que ser perseverante como lo fue el Sr. Intendente para que esto saliese como corresponde”.

“También es necesario un cambio cultural importante y que nos involucra a todos. Tenemos muchas motos circulando por las calles y también hay que tratar de educar a los conductores como también a los peatones para que el tránsito sea ordenado”, añadió.
Nuozzi hizo referencia a la importancia de que una ciudad como la nuestra cuente con colectivos: “Junín es una ciudad muy grande y tremendamente dispersa, por lo tanto, es imprescindible que funcione este servicio para la gente que está lejos del centro. Estoy convencido de que era algo muy necesario y que nos hacía falta”.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Por último, Andrea Vidal, hija de un empresario colectivero local, que participó del acto de presentación y luego de los discursos de las autoridades, indicó que “fueron muchos sentimientos encontrados los que viví, por un lado, la alegría de ver a los colectivos que van a funcionar nuevamente en Junín, y, por el otro, la tristeza de que mi padre no esté vivo para presenciarlo”. Luego aseguró que “mi infancia transcurrió arriba de un colectivo, pasaba mucho tiempo jugando con las gomas y fueron todos recuerdos muy lindos los que tengo. Así que ver que hoy estén de nuevo es muy emocionante y le tengo mucha fe de que va a funcionar como corresponde”.

Acerca del recorrido inaugural con el presidente Macri, la gobernadora bonaerense Vidal y el intendente Petrecca, dijo que “fue una sorpresa porque no sabía que iban a venir con nosotros, pero realmente me sentí muy cómoda porque no soy muy vergonzosa en estas cuestiones. Fueron muy respetuosos y cordiales, me preguntaron particularmente por el tema de los colectivos, así que me pareció una linda experiencia”.

 

Fuente:

La Verdad Online

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido