Neuquén: El chofer sancionado: «Prefiero estar suspendido y no tener cargo de conciencia»

En su recorrido de la Línea 502, el conductor lleva estudiantes y docentes de la Escuela Nuestra Señora de la Guardia en el Oeste neuquino. La empresa lo dejó sin trabajar 12 días por modificar el trayecto para acercarlos a la institución.

“Prefiero estar suspendido y no tener cargo de conciencia si a algún chico le pasa algo malo”, afirmó Javier Carrera, el chofer de la Línea 502 de Autobuses Neuquén que fue suspendido 12 días por cambiar el recorrido para acercar a los estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Guardia.

Hace casi un mes que la calle Crouzellies está en reparación por lo que esa línea de colectivos sufrió una modificación en su trayecto. Desde entonces, los alumnos y docentes de esa institución del Oeste deben caminar más de diez cuadras para llegar al establecimiento, desde el hipódromo, y atravesar todo un descampado.

Ante esta situación, Carrera aseguró a LM Neuquén que planteó en la empresa un cambio de recorrido por otra vía que a su entender es mejor y además genera la posibilidad de que los estudiantes y docentes se bajen en la parte trasera de la escuela, a solo una cuadra del ingreso.

Pero la empresa insistió en el otro recorrido, por lo que finalmente el chofer decidió desobedecer la indicación.

“Yo trabajo en la empresa hace siete años y hago ese recorrido hace cinco. Conozco a todos los chicos, lo único que intenté es que no les pase nada. Justamente nos enteramos que a uno de los estudiantes le robaron la mochila y le pegaron”, comentó.

El conductor aseguró que le avisó a la empresa que si le pasaba algo a algún chico “no iba a poder dormir”. “Es muy difícil que yo les cumpliera lo que ellos querían porque cuando interactuás con la gente, los conocés por su nombre, no los puedo dejar librados a su suerte”, insistió.

Este mediodía los dirigentes de la UTA se iban a reunir con las autoridades municipales del área de Transporte para plantear que den marcha atrás con la suspensión ya que el chofer va a cobrar solo medio sueldo, además de que le queda un antecedente en su legajo y cuando acumule 19 días de suspensión pueden echarlo.

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido