Evans ‘Auto-Railer: El bus fabricado en los años 30 que podía circular por las calles y también los rieles del ferrocarril

El 1935 «Evans ‘Auto-Railer» fue diseñado por la Evans Products Company de Plymouth, Michigan. La compañía fue dirigida por Edward S. Evans, quien fue contemporáneo de William B. Stout.  Piezas y equipos fabricados por Evans para: las industrias automotriz, ferroviaria, de carga y aeronáutica. La compañía diseñó, patentó y produjo una serie de productos utilizados para el envío de automóviles nuevos por ferrocarril y, según Stout, construyó el primer tren de aterrizaje retráctil utilizado en un avión.

Anuncio de un número de agosto de 1936 de «Life Magazine»

El «Auto-Railer» fue diseñado para que los pasajeros aprovechen el uso de las carreteras y el ferrocarril. Shorpy, la fuente de la fotografía principal, encontró un artículo en un periódico del área de Washington DC, fechado el 26 de junio de 1935, que habla de la Compañía de Productos Evans que está negociando para comprar el ferrocarril de Washington, Baltimore y Annapolis. Evans ‘estaba planeando «Operar 100 unidades de pasajeros y carga entre Washington, Baltimore y Annapolis».

Otro de los anuncios del producto

El video es parte de las noticias de Chevrolet Leader (Vol. 1, No. 2) de los archivos de Prelinger. Demuestra el «Auto-Railer» en uso en la carretera y el ferrocarril. La foto es de la colección Harris & Ewing.

 

Washington y Old Dominion obtuvieron una de las unidades Evan de los difuntos Arlington y Fairfax y la convirtieron en un vehículo de mantenimiento.

 

 

Fuente:

TheOldMotor

Shorpy

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido