Conocé al primer autobús soviético de piso bajo

En la década de 1970, el primer autobús de piso bajo fue recogido en la fábrica de automóviles Lviv. En total, solo se produjeron dos de esas copias.

Para LAZ-360ЭМ la tarea más importante para los constructores fue bajar el piso a 360 mm de la carretera (desde aquí el índice LAZ 360). Fue posible llegar al fondo del autobús solo después de que se abandonó la unidad de transmisión cardan, por lo que la transmisión LAZ-360ЭM fue eléctrica-mecánica. Motor de bus – 170 CV / 132kW. Se instaló en la parte delantera del vehículo en el lado del conductor con el generador eléctrico. El autobús era cuádruple, equipado con neumáticos de pequeño diámetro. Se operan dos ejes delanteros, dos traseros son guías.

También fue interesante el cuerpo con soluciones de diseñadores inusuales: un parabrisas especialmente curvo y lentes laterales trapezoidales. La longitud del autobús era de 11.000 mm.

Pronto se notó que el sistema de cuatro ejes seleccionado con una caja de cambios eléctrica no funcionaba, luego se revisó y reconstruyó el diseño del bus.

El autobús mejorado estaba equipado con un esquema de ruedas de dos ejes, una caja de cambios manual convencional con frente y volantes. De esta manera, el piso bajo se logró a través de la longitud del autobús.

El motor fue reemplazado en el autobús renovado, ahora estaba en el lado derecho del conductor. El autobús modernizado se llama LAZ-360.

 

Fuente:

eBus.lt

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