Junín: El municipio ya entregó más de 1000 tarjetas SUBE

“Vamos mejorando en todas las cuestiones del servicio. También estamos trabajando con la empresa en relación a las frecuencias y ya tienen los circuitoas aceitados”, destacó Natalia Troncoso, directora de Movilidad de la Municipalidad de Junín.

Más de mil vecinos juninenses ya obtuvieron la tarjeta SUBE para poder viajar en colectivo, ya que si bien durante este mes es gratis, a partir de mayo es necesario estar adherido en el sistema para utilizar el servicio.
En este sentido, se informó que debido a la gran demanda, “a partir de hoy se comenzará a vender la tarjeta en cuatro puntos del municipio y ya se está trabajando junto a Nación para que los comercios de la ciudad puedan vender la tarjeta, que tendrá un costo de $ 90”.
También va a continuar la atención para que cada grupo pueda obtener la SUBE y de esta forma moverse por Junín. También se confirmó que el lunes se atenderá a jubilados y el martes será el turno para los estudiantes.

Dónde obtener la SUBE
Al respecto, la directora de Movilidad, Natalia Troncoso, afirmó: “Como dijimos, tratamos de dividir por grupos y por semana el ingreso de las personas al sistema SUBE. Comenzamos por los beneficiarios sociales y seguimos con la parte comercial, en los cuatro lugares municipales destinados para este fin: la caja ubicada en el edificio de Rivadavia 80, la caja de Licencia de Conducir (Belgrano 39), la Oficina de Barrio Belgrano (Padre Ghío 421), y la delegación del CITE ubicada en Rivadavia 1470. En estos lugares se va a poder adquirir la tarjeta, que tendrá un costo de $ 90 y cargarla”.
Además, agregó: “También estamos trabajando en otra etapa para incorporar a los comercios para que vendan la SUBE pero es algo que depende exclusivamente de Nación Servicios. Hay tres empresas que están trabajando en Junín para poder adherir comercios y ya se avanzó en este tema. Ahora estamos a la espera de que Nación Servicios actualice e incluya a todos los comercios que se han adherido para comunicarlos. De todas formas ingresando a la web municipal (www.junin.gob.ar) y accediendo a la ventana de transporte público se puede conocer toda esta información”.
“Hasta el momento se entregaron más de 1000 tarjetas SUBE y estamos muy contentos de la recepción por parte de los vecinos. Incluimos a muchos beneficiarios y esto es muy bueno para todos. Hoy viernes es un día fuerte ya que se entregan a los estudiantes y estamos evaluando la posibilidad de duplicar el día de atención para este grupo y para los jubilados, ya que son de mucha demanda. De todas formas, la atención continuará por lo menos tres meses más y evaluando la demanda posterior aunque sabemos que este mes de abril es el más fuerte. Pero la semana próxima tenemos jueves y viernes santo y no habrá atención. Por lo tanto, el lunes 15 de abril se atenderá a jubilados y el martes 16 será el turno para los estudiantes ya que son los grupos con mayor demanda”, dijo Troncoso.

“Los colectivos van llenos”
Para finalizar, expresó: “Los colectivos van llenos y vamos mejorando en todas las cuestiones del servicio. También estamos trabajando con la empresa en relación a las frecuencias y ya tienen los circuitos aceitados. Este mes sirve para ir ajustando detalles y trabajar para brindar el mejor servicio posible”.
Durante todo abril, el cronograma para la obtención de la tarjeta y activar los distintos beneficios será el siguiente:
Lunes: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y titulares del plan Jefes y Jefas de Hogar. Deben presentarse con DNI.
Martes: trabajo doméstico, Excombatientes de Malvinas y usuarios del plan Progresar, quienes también tienen que recurrir con el DNI.
Miércoles: ingreso social por trabajo, Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES) y personas con Discapacidad, quienes, además del DNI, deben llevar el certificado de discapacidad vigente.
Jueves: jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y jubilados/pensionados IPS. En este caso, los beneficiarios deben concurrir con el documento de identidad correspondiente y una copia del último recibo de sueldo.
Viernes: estudiantes de todos los niveles. Este grupo tendrá que hacer lo propio con su DNI y la nota de la institución académica que certifique que es alumno regular en 2019. Aquellos que concurran a la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), deberán realizar la inscripción por medio de la web de la institución académica.
Por último, se recuerda que las tres Unidades de Gestión SUBE (UGS) son: El Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE) en Rivadavia 1470, el Palacio Municipal de Rivadavia 16 y el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Av. Alvear y Alberti. El horario de atención en cada uno de los puntos será de 8.15 a 14.45 horas.

 

Fuente:

Diario Democracia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido