ZF desarrolla un nuevo motor eléctrico para electrificar autobuses y camiones

ZF presenta un nuevo motor eléctrico de 170 kW de potencia especialmente diseñado para autobuses urbanos y camiones de reparto de pequeño tamaño, adaptados a los requisitos de seguridad del mercado chino.

ZF ha desarrollado y presentado un nuevo motor eléctrico especialmente diseñado para autobuses urbanos y camiones de reparto medianos. Las especificaciones de seguridad y las características mecánicas de este motor están especialmente pensadas para el mercado chino, donde ha sido desarrollado, y donde el fabricante alemán prevé producirlo a partir del próximo año, lo que garantizará una rápida disponibilidad.

Este nuevo motor eléctrico ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros de ZF en China donde el compromiso con la electromovilidad es probablemente mayor que el de cualquier otro país del mundo. Allí la electrificación del transporte público y de la logística de distribución juega un papel importante en el cumplimiento de este objetivo. El motor cumple con todos los estándares necesarios para la integración en plataformas de vehículos ya establecidas, teniendo en cuenta los requisitos de seguridad, rendimiento y rentabilidad del mercado local.

Está especialmente destinado a autobuses urbanos y autobuses interurbanos de enlace, con una longitud de entre 10 y 12 metros, y para camiones de servicio mediano de hasta 12 toneladas. Técnicamente se trata de un motor de corriente alterna, síncrono y e imanes permanentes en el que el campo magnético del rotor se crea utilizando imanes permanentes de neodimio u otras tierras raras y que, por lo tanto, no necesita excitación externa, ni escobillas. Este tipo de motores, los más utilizados en la industria, son muy compactos y sencillos, pero tienen el inconveniente de que necesitan para su fabricación materiales muy caros, como son las mencionadas tierras raras. Su alta eficiencia, incluso a bajas velocidades, los hace especialmente adecuados para el tráfico típico de las áreas urbanas, donde son frecuentes las paradas y los arranques constantes continuo, permitiendo una mayor autonomía con cada carga de la batería.

Su potencia es de 170 kW (228 CV), con un par máximo de 3.000 Nm y una capacidad de ascenso máxima de pendientes de aproximadamente un 15% para los autobuses y un 25% para los camiones, que se adapta perfectamente a la orografía de las ciudades chinas.

ZF suministrará además inversores y unidades de control que ofrecen funcionalidades adicionales y garantizan un mayor nivel de seguridad en comparación con otras soluciones en el mercado, cumpliendo con el estándar internacional de seguridad funcional (ISO26262) con nivel en ASIL-C. El fabricante alemán también incluye el software de gestión adecuado para cada uno de las necesidades. El conjunto completo garantiza la eficiencia en el comportamiento del conjunto motor y batería, y reduce los costes de las pruebas previas y las homologaciones a las que tiene que enfrentarse cada cliente.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido