Neuquén: Viajar en colectivo en la región requiere de cinco tarjetas

Aún no se implementó la unificación de plásticos en la SUBE para el transporte urbano e interurbano. Se suma que existen pocas bocas de expendio y recarga.

La unificación de la tarjeta SUBE como medio de pago de los transportes públicos todavía es una realidad lejana. Se utilizan 5 tarjetas diferentes para viajar de Neuquén a las ciudades vecinas de la provincia y también de Río Negro. Conseguirlas es una tarea difícil. Además de la cantidad de plásticos que se deben almacenar en la billetera se suma la búsqueda de kioscos y locales donde cargar crédito.

Si bien la tarjeta SUBE sirve para trasladarse entre los barrios de la capital, no pasa lo mismo al dirigirse hacia las ciudades cercanas. Como sucede en Plottier, donde Autobuses Neuquén funcionan únicamente con una tarjeta amarilla para los ramales 50 A y 50 B.

La tarjeta Multiviaje de la empresa Pehuenche sigue presente en los viajes de los neuquinos, su recorrido une Neuquén con Cinco Saltos, Cipolletti, Villa Manzano y Barda del Medio. También engloba a los barrios de la capital que van desde el barrio Jardines del Rey hasta Rincón de Emilio y Parque Industrial. Los colectivos de la línea Pehuenche poseen el medio de pago SUBE aunque sigue vigente el pago con la tarjeta Pehuenche.

La tarjeta Busko, se utiliza para viajar en el transporte Ko:Ko que une las provincias Río Negro y Neuquén. Para trasladarse desde Neuquén hacia Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca y Villa Regina se puede utilizar la Busko y la tarjeta SUBE. En cambio para trasladarse desde Neuquén hacia Senillosa en el Ko:Ko se puede pagar únicamente con la tarjeta Busko. Para trasladarse desde Centenario hacia Neuquén se debe utilizar la tarjeta Expreso Colonia. Los colectivos todavía no poseen los dispositivos de cobro para la tarjeta sube, pese que han sido instalados en otras empresas de transporte público.

Los problemas se presenta luego de dos años del anuncio sobre la voluntad política de unificar todas las tarjetas de transporte público en la SUBE.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido