Junìn: En mayo se necesitará la SUBE para viajar: ya se entregaron 4030 tarjetas

En cuanto a los que tienen beneficios sociales y van a viajar gratis o con descuentos, los estudiantes fueron los que más se acercaron a gestionar el plástico, sobre un total de 3586 beneficiados. En total, fueron 1530 los chicos que hicieron el trámite, el 37,97% del total.

En Junín, hasta este viernes, se entregaron 4030 tarjetas SUBE, que se podrán utilizar en los colectivos desde la semana que viene, más precisamente a partir del 2 de mayo, cuando los viajes comiencen a ser pagos y además se necesite estar inscripto en el sistema.
Según datos obtenidos por Democracia, los usuarios comunes que ya tienen la tarjeta en su poder habilitada son 444, el 11% del total.
Cabe recordar que los usuarios con beneficios sociales que todavía no tienen su tarjeta, tienen tiempo hasta el martes para realizar el trámite y adquirirla gratis. Luego, desde mayo, costará $ 90.

Perfiles
En cuanto a los que tienen beneficios sociales y van a viajar gratis o con descuentos, los estudiantes fueron los que más se acercaron a gestionar las tarjetas para los colectivos sobre un total de 3586 beneficiados. En total, fueron 1530 los chicos que hicieron el trámite, el 37,97% del total.
En el desagregado por nivel, los de Secundario fueron 707, Universitario 446, Primario 300 e Inicial 77.
El segundo gran grupo que ya tiene su plástico es el de jubilados y pensionados: 1416. El tercero son los que poseen alguna discapacidad, acudieron 379. En cuarto término los que reciben la AUH, 145; y quintos los trabajadores domésticos: 74.
«La respuesta de los vecinos que ya tienen su tarjeta SUBE nos reconforta. Está claro que esta era una vieja deuda que teníamos con Junín y ahora es una realidad», destacó el intendente Pablo Petrecca al ser consultado por este diario.

Petrecca, con jubilados
Al igual que cada miércoles de abril, gran cantidad de adultos mayores se hicieron presentes en el Palacio Municipal a los efectos de tramitar los beneficios correspondientes con la tarjeta SUBE. El intendente municipal Pablo Petrecca aprovechó la oportunidad para conversar con ellos y conocer sus opiniones acerca del regreso del transporte público urbano a la ciudad luego de 25 años. Las respuestas fueron muy satisfactorias, aunque el jefe comunal aseguró que deben continuar los ajustes en cuestiones referidas a su funcionamiento.
Luego de conversar con los jubilados, el funcionario afirmó: «Es fundamental poder dialogar con los verdaderos protagonistas usuarios como lo son las personas que utilizan el transporte público de pasajeros. En este caso, los miércoles les toca el turno a los jubilados y la gran mayoría tiene recuerdos de cuando en nuestra ciudad estaban los colectivos. Una vecina me contaba que lo tomaba en Intendente de la Sota y que el chofer era Eduardo Nuozzi, con quien hicimos el acto inaugural cuando presentamos el transporte. Más allá de las historias es importante poder escucharlos para que nos digan cómo está funcionando el servicio».

Faltan “ajustes”
«Sabemos que tenemos que hacer algunos ajustes en los recorridos, en los tiempos y ver si hay que hacer algún tipo de modificación para que funcione como queremos. El objetivo es adaptar el transporte público al usuario y al vecino de Junín; fueron 25 años sin este servicio y no es una tarea sencilla volver a acostumbrarse al mismo”, afirmó Petrecca y añadió que “por eso durante el mes de abril fue gratuito para que lo usen, conozcan los recorridos, los tiempos y los chóferes. Queremos que se apropien del transporte como finalmente sucedió y recordarles que hasta el 30 de abril se podrá usar de manera gratuita».
«Tanto los estudiantes como los jubilados han venido en forma masiva a sacar su SUBE. Hay mucha alegría en los vecinos por volver a contar con el transporte público de pasajeros. Desde el primer día tuvimos la firme decisión que los estudiantes de todos los niveles puedan viajar gratis y esta es una herramienta que se da en muy pocas ciudades del país”. Seguidamente, sostuvo que “también buscamos que los jubilados tengan su beneficio y así nos lo manifiestan ya que volvieron a visitar a sus seres queridos, hacer un trámite o salir a pasear. Los altos costos que tenían para moverse les generaba una gran complicación, pero ahora con el transporte público tienen la posibilidad de poder hacerlo”, agregó.
Finalmente, Petrecca expresó: «Estamos muy contentos de que hayan vuelto los colectivos porque es un beneficio para todos que nos iguala e integra. También les pedimos a los vecinos que nos tengan paciencia porque seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio. Ahora estamos haciendo hincapié en la frecuencia de los micros y poder dar algunos horarios más exactos para que todos sepamos cómo movernos. Fueron 25 años sin transporte público en nuestra ciudad y hace un mes que está funcionando, por lo tanto, estamos corrigiendo algunas cuestiones. Lo importante es que el transporte público vino para quedarse y haremos todas las correcciones necesarias para que día a día se perfeccione la calidad del servicio”.
Natividad, una jubilada de la ciudad, manifestó: «Vine a sacar la tarjeta SUBE para poder andar en el colectivo ya que lo necesito para moverme. Ya recorrí toda la ciudad y estoy muy contenta de que hayan vuelto. Esperamos que todos los cuiden porque son para nosotros. Lo utilizo para ir a la peluquería, para visitar amigas y para muchas cosas; me gusta salir de mi casa y tener el colectivo es algo muy bueno».

 

Fuente:

Democracia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido