Chile: Piñera insta a ByD a participar de licitación de buses Red y a invertir

En medio de una visita a ByD, el Presidente Sebastián Piñera hizo alguna preguntas y aprovechó de invitar a la compañía de participar en la licitación de los buses Red.

Con la presencia del ex piloto Eliseo Salazar -quien es embajador de la empresa automotriz BYD- el Presidente Sebastián Piñera recorrió las instalaciones de esa compañía. Ahí, el Mandatario -junto a la delegación que lo acompaña y la primera dama Cecilia Morel- se subió a un auto de la empresa -el que manejó Salazar- y también hizo un recorrido en el tren Skyrail. Durante el trayecto, Piñera realizó varias preguntas.

“¿Usted cree que el hidrógeno va a ingresar como combustible en el transporte?”, le preguntó el Presidente al representante de la compañía, durante uno de los recorridos. “No creo, porque la batería de litio son un campo dominante”, le respondió. Acto seguido, el Mandatario le dijo: “Vayan a invertir en una batería de litio a Chile”.

La cita con la compañía se produce en un escenario en donde el gobierno busca aumentar el números de buses eléctricos en Santiago y en las principales regiones del país, los que hoy forman parte del nuevo sistema Red, que reemplazó al Transantiago.

En ese sentido, según indicaron desde el gobierno, el Jefe Estado Piñera los llamó a participar en la licitación para los buses Red.

 

Fuente:

La Tercera

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido