¡Agendala! Jornada de «Monumentos Históricos Nacionales»…sobre rieles

El día SÁBADO 4 de MAYO próximo, se celebrará en todo el país el Día de los Monumentos Históricos Nacionales.
La Asociación Amigos del Tranvía en conjunto con Subterráneos de Buenos Aires, con la colaboración de Metrovías, han organizado una actividad para exhibir a todo público las unidades que han sido alcanzadas por tamaña distinción.

En efecto, desde las 14 hs. podrá visitarse el patio de los talleres «Polvorín» de Emilio Mitre y José Bonifacio, Caballito, donde estarán a disposición uno de los legendarios coches La Brugeoise ex-Línea A recientemente restaurados por S.B.A.S.E., y también los coches 258 «Lacroze» y nro. 3 «Preston», estos últimos pertenecientes a la «Flota Colección» de la AAT, todos ellos «Monumentos Históricos Nacionales» por la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos.

Habrá Visitas Guiadas y también la posibilidad de viajar por el loop de Caballito a bordo de otros de los tranvías pertenecientes a la Asociación.

El cronograma se desarrollará entonces de la siguiente manera:

Sábado 4 de Mayo:
14.00 hs. – Apertura de la Muestra
15.00 hs. – Inicio de los paseos tranviarios
19.00 hs. – Cierre de la Muestra
19.30 hs. – Finalización de los paseos

Domingo 5 de Mayo, en el servicio regular de la Tarde, de 16 a 19.30, serán los propios Monumentos Históricos Nacionales de la AAT, «Lacroze» y «Preston Nro.3» los que prestarán los paseos histórico-turísticos por Caballito.

Entrada y paseos: LIBRES Y GRATUITOS

 

Fuente:

Asociación Amigos del Tranvía

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido