Paseo del Bajo: realizaron con éxito la primera prueba de paso de camiones

La primera prueba de camiones en el Paseo del Bajo se realizó con éxito y ya se encuentra lista para la inauguración a mediados de mayo, informaron hoy desde el gobierno porteño.

Ayer se chequeó la respuesta de la traza a la circulación y el sistema de lectura de patentes ‘Autopistas sin Barreras’, con camiones que comenzaron a las 15 a pasar de norte a sur y a las 19 de sur a norte, precisaron esta tarde desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

«El Paseo del Bajo es una obra esperada por 50 años que va a permitir cruzar la ciudad de norte a sur en 10 minutos, cuando se llegaba a demorar 45 en ese tramo», aseguró Franco Moccia, encargado de la cartera.

El nuevo corredor vial de 7,1 kilómetros, que conecta el Bajo porteño de norte a sur, tendrá 4 carriles para uso exclusivo de camiones y ómnibus de larga distancia (2 por sentido), que recorrerán la trinchera semicubierta en 10 minutos.

De este modo, conectará, al norte, la Autopista Illia, el Puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro, con, hacia el sur, las Autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata.

La velocidad máxima será de 60 km/h y dispondrá del sistema ‘Autopistas sin Barreras’, es decir, que no será necesario detenerse en cabinas de peaje, sino que el cobro se hará con la detección automática de patentes.

Habrá cruces vehiculares entre microcentro y Puerto Madero en las calles Estados Unidos, Independencia, avenida Belgrano, Moreno, Perón, avenida Corrientes, Lavalle, Viamonte y avenida Córdoba.

Se beneficiarán más de 135.000 personas por día entre conductores de camiones, pasajeros de ómnibus y automovilistas, aseguraron desde el gobierno porteño.

La obra tuvo una inversión de 672 millones de dólares, que se financiaron con el Tesoro de la Ciudad, el Ministerio de Transporte de la Nación y el préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

 

A pocos días de su inauguración, así se ve desde el aire el Paseo del Bajo

Micros y Camiones: Cómo será el peaje del Paseo del Bajo, que permitirá pasar sin detenerse

 

Fuente:

La Nación

Clarín

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido