Tandil: Empezó a regir el nuevo aumento en el boleto de colectivos

Tal como estaba previsto, el viaje en transporte público urbano pasa de valer 18,29 pesos a  20,29 desde hoy y hasta el 1 de julio.

Como lo aprobó el Concejo Deliberante en marzo pasado, el nuevo cuadro tarifario del transporte de pasajeros implementa así el segundo de los tres tramos en su incremento de dos pesos cada dos meses para alcanzar un 40 por ciento total. De esta forma, en la próxima suba en el boleto plano pasará a costar 22,29 pesos.

Las modificaciones también rigen para el viaje urbano que saldrá 23,93 pesos, los pasajes obrero y universitario a 16,23, el primario a 3,60, el secundario a 10,15, el alargue escolar a 15,42 pesos, el combinado a 24,35, el suburbano granja a 23,94 y el combinado secundaria a 26,17 pesos.

Asimismo la ordenanza sancionada determinó nuevos valores para los viajes a localidades del Partido, que también varían a partir de hoy. Por lo cual el servicio de transporte interurbano de pasajeros a María Ignacia pasó de estar 140 pesos a 150, mientras que en Julio alcanzará los 160. En tanto que el pasaje a Gardey estaría sufriendo la última de las revaloraciones, pasando de 65 a 70 pesos.

Para cubrir gastos

Cabe recordar que la modificación se alcanzó luego de que los integrantes del bloque UCR Cambiemos la aprobaran en comisión. Mientras que los concejales de Unidad Ciudadana y el justicialista Facundo Llano no apoyaron el esquema y criticaron al Ejecutivo, llamando a dar un debate integral del sistema. Sin embargo, los votos reunidos no alcanzaron a abrir la discusión en el recinto por lo que el expediente tomó estado legislativo para su tratamiento en Comisión.

Por su parte el presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Labaroní (UCR – Cambiemos) abrió las intervenciones y expuso los argumentos que sustentan los valores, abordó el sistema del transporte público en la ciudad y ratificó algunas de las medidas que impulsará el Gobierno tendiente a promover el financiamiento del servicio en medio de un contexto complejo. Asimismo, comparó valores de otras localidades del país para reflejar que hoy Tandil no tiene el boleto más caro en relación con el resto del país, y destacó en el trabajo impulsado para “eliminar las diferencias” en cuanto a la brecha tarifaria.

Esta aclaración complementó la afirmación de Daniel Albanese, titular de la Cámara de transporte, que había asegurado que los valores de la ciudad eran los más bajos de la región. “Estamos pidiendo lo mínimo e indispensable para cubrir los gastos. Estamos hablando de sostener el transporte y los 180 choferes que tenemos”, argumentó al solicitar el aumento.

 

Fuente:

El Eco

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido