Alemania: Pondrán a prueba 15 autobuses de hidrógeno con sistema de celdas de combustible Proton

Ebe Europa suministrará 15 autobuses de hidrógeno equipados con el sistema de celda de combustible Proton Power Systems en Alemania. La noticia fue anunciada hace unos días. Proton Power System recibió un pedido de la empresa de Memmingen Ebe Europa ( integrador y distribuidor de buses eléctricos)  por  15 celdas de combustible de hidrógeno de 60kW de capacidad de generación cada una . El suministro se adjudicó en el marco del proyecto europeo financiado por Jive .

Cuatro ciudades alemanas para operar autobuses de celda de combustible.

Fundada en 1998 como consecuencia de Magnet Motor, Proton Power System es una empresa alemana que aborda aplicaciones estacionarias, móviles y marítimas con conceptos de suministro de energía integrados. También las aplicaciones para autobuses, vehículos comerciales, barcos y generación de energía estacionaria forman parte de la cartera de la empresa.

Los últimos clientes de los 15 autobuses de celdas de combustible son cuatro ayuntamientos en Alemania ( Frankfurt am Main, Mainz, Muenster y Wiesbaden ). El valor total del pedido es de EUR 4,1 millones, con condiciones de pago seguras que incluyen otros ocho años de garantía. Se espera que las 15 celdas de combustible se entreguen en los próximos 12 meses.

Proton ya está en conversaciones con los otros principales proveedores de componentes de Ebe Europa para lograr la entrega en los próximos meses.

En octubre de 2018 se anunció un suministro de 11 autobuses de celda de combustible que Ebe Europa proporcionará a Frankfurt, Mainz y Weisbaden. Los autobuses, llamados Blue City Bus , son fabricados por Autosan en Polonia y cuentan con el sistema de propulsión eléctrica e-Traction.

Proton Power System con Skoda Electric para autobuses de celda de combustible

Skoda Electric y Proton Power System firmaron recientemente una carta de intención para desarrollar, vender y dar servicio de manera conjunta a los autobuses de celda de combustible utilizando los sistemas modulares HyRange de Proton. Se espera que el primer resultado de las cooperaciones se estrene en la carretera para el primer trimestre de 2020. La cooperación entre las dos compañías ya se estableció en 2009. Las dos compañías establecieron el objetivo de producir, en las primeras etapas de la cooperación, al menos Diez autobuses de pila de combustible al año para los mercados europeos.

Siendo más específico, el sistema HyRange es un extensor de rango de celdas de combustible diseñado para permitir que los vehículos comerciales alcancen más autonomía y tiempos de repostaje más cortos. El proveedor de automóviles Magna adoptó un sistema HyRange especialmente diseñado para un automóvil híbrido.

Autobuses de celda de combustible, ¿un futuro brillante por delante?

Se espera que los autobuses de celda de combustible aumenten de manera importante su participación de mercado en los próximos años. El Informe N. ° 2 de ZeEUS eBus publicado por la UITP  dice que se espera que los autobuses de celdas de combustible tengan una participación de mercado del 2% en 2020 y del 10% en 2030 , en el segmento de autobuses urbanos y en el área europea. Todavía una pequeña «rebanada» en comparación con el pronóstico del 52 por ciento de batería eléctrica … pero la multiplicación de cinco es impresionante y abre escenarios interesantes para después de 2030 años. Este año, el fabricante europeo  Solaris Bus & Coach ( adquirido por el grupo español CAF ) presentará el  hidrógeno Solaris Urbino 12 , un vehículo de nueva generación que deriva energía de una celda de combustible de hidrógeno.. La presentación tendrá lugar en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP 2019 en Estocolmo (9-12 de junio).

También Van Hool lleva tiempo apostando al futuro eléctrico a través del hidrógeno. Dos estrenos están listos para ser lanzados a corto y mediano plazo : el nuevo autobús de hidrógeno A330 FC y el innovador autobús  Van Hool Exqui.City 18 FC  , que estará en la carretera a partir de finales de 2019 en Pau, Francia. Será el primer sistema BRT en Europa que funcione con hidrógeno.

Otro competidor en el campo de los autobuses de celdas de combustible es Toyota: su Sora ha sido aprobada y lanzada al mercado  (en la siguiente imagen). Y la compañía japonesa también comenzó una colaboración con Portoguese Caetanobus .

En la Euro Bus Expo 2018 en Birmingham, Wrightbus anunció el lanzamiento de su autobús de doble piso de pila de combustible , llamado  Streetdeck FCEV . El sistema de pila de combustible es fabricado por Ballard , el tren motriz es de Siemens .

Ballard FCvelocity también es adoptado por el autobús eléctrico Axess Fuel Cell de 40 pies (12 metros) de El Dorado National , disponible en los EE. UU. El vehículo completó con éxito las pruebas en el Centro de Pruebas e Investigaciones de Autobuses de Altoona bajo un programa establecido por la Administración Federal de Tránsito (FTA).
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido