Empezaron a probar el Metrobus de Quilmes y lo inauguran a fin de mes

Está en la avenida Calchaquí. Tendrá 11 estaciones y lo usarán diez líneas. Los colectivos ya pasan para testear la calzada.

El Metrobus de avenida Calchaquí, en Quilmes, empezará a funcionar en las próximas semanas. El Ministerio de Transporte ya empezó las pruebas de la calzada con colectivos, y continúa con la capacitación de los choferes. Será el quinto circuito en el Conurbano y el primero en la zona sur.

La obras comenzaron en mayo del año pasado. Esta semana, los colectivos empezaron a pasar a lo largo de los 8,7 kilómetros de extensión, para probar el circuito. En el Ministerio de Transporte de la Nación aseguraron que la idea es inaugurar el tendido antes de fin de mes.

El recorrido tendrá tres tramos. primero, de 1,9 kilómetro entre el Triángulo de Bernal y Zapiola. Otro, de 3,6 kilómetros entre Triunvirato y Sargento Cabral. En el medio hay 3,2 kilómetros que ya fueron puestos en valor durante 2017, y donde el ancho de la calzada impide instalar el tendido.

Tendrá dos carriles exclusivos -uno por mano-, y paradas iluminadas. También ampliaron las veredas.

Al Metrobus de Quilmes lo usarán las líneas 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584. A la fecha ya pasaron por la capacitación 1.782 choferes.

Con una inversión que ronda los 800 millones de pesos, el nuevo Metrobus beneficiará a más de 250.000 personas, entre usuarios del transporte público, vecinos y choferes de colectivo.

Se trata del quinto Metrobus en suelo bonaerense, tras las aperturas de los de La Matanza (Ruta 3), Tres de Febrero (Ruta 8), Morón (avenida Perón, ex Gaona ) y Vicente López (avenida Maipú).

“Esta obra implica no hacer más parches, ya que además del beneficio para las personas que viajan se suma iluminación, nuevos semáforos y toda la calzada a nuevo. Estamos saldando una deuda histórica de infraestructura con todos los bonaerenses”, aseguró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido