Italia: Una planta local de biometano alimenta cuatro autobuses urbanos (y 20 taxis)

Cuatro autobuses urbanos y veinte taxis a partir de hoy están siendo alimentados con biometano producido en una planta local . Está sucediendo en Bolonia : el proyecto involucra a la empresa de transporte público TPER , así como al operador de taxis CO.TA.BO. El biometano proviene de la planta del Grupo Hera en S. Agata Bolognese y se deriva de residuos orgánicos y de poda.

Biometano certificado para autobuses TPER.

La planta de Hera produce un máximo de 7,5 millones de metros cúbicos de biometano por año (además de 20 mil toneladas de compost destinado principalmente a la agricultura), con un ahorro equivalente a 6.000 toneladas de petróleo, según las cifras publicadas por los socios del proyecto.

El proceso circular comienza con el esfuerzo diario de los ciudadanos para la correcta recolección de residuos y termina con el suministro de un combustible renovable. Cada metro cúbico de biometano producido en la planta de S. Agata está certificado por Bureau Veritas Italia , líder mundial en servicios de inspección, verificación de conformidad y certificación, de acuerdo con el «Esquema nacional de certificación de biocombustibles y biolíquidos».

TPER, una licitación de autobuses eléctricos estará disponible próximamente.

TPER  también será la primera compañía europea en operar autobuses de GNL en la red de transporte público. De hecho, los fabricantes Industria Italiana Autobus y Scania suministrarán 31 autobuses urbanos y 15 autobuses interurbanos respectivamente. Ya informamos sobre el Interlink LD LNG pedido por la compañía de transporte público italiana a Scania . Se espera que la entrega comience este otoño. Y TPER afirmó que se realizará una licitación para 5 autobuses híbridos de metano . Además, la empresa de transporte público de Bolonia publicará una licitación en tres lotes de autobuses eléctricos .
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