Paseo del Bajo: cómo será la circulación para el tránsito pesado y transporte de larga distancia

Te contamos cuáles son los ingresos y egresos para tránsito pesado y colectivos de larga distancia de la nueva autopista exclusiva

Muy pronto el Paseo del Bajo se convertirá en el primer corredor vial preferencial para tránsito pesado (es decir, camiones y acoplados cuyo peso en forma individual sea igual o mayor a 12 toneladas) y Ómnibus de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia (circulen con o sin pasajeros). Circularán a distinto nivel que los vehículos particulares, lo que permitirá segregarlos del tránsito general. La velocidad máxima para circular en los distintos niveles será de 60 Km/h.

Paseo del Bajo será la primera autopista sin barreras, es decir que los vehículos de tránsito pesado y transporte de larga distancia no tendrán que frenar para abonar el peaje, sino que a través de la lectura de TelePASE se realizará el cobro de manera automática.

¿Cómo será la circulación para tránsito pesado y transporte de larga distancia?

Circulación de vehículos de tránsito pesado:

Conexión con Autopista 25 de Mayo
● Todos los vehículos de tránsito pesado que circulen por la AU 25 de Mayo y quieran tomar el Paseo del Bajo deberán dirigirse a la salida exclusiva que se encuentra a la izquierda de la conexión con la AU Bs. As.-La Plata, desde donde descenderán hacia la trinchera del Paseo del Bajo.
● Viniendo desde el Paseo del Bajo, los vehículos pesados que busquen continuar por AU 25 de Mayo deberán tomar la salida hacia la derecha, la cual empalma con los carriles derechos de AU 25 de Mayo.

Conexión con Autopista Bs. As. – La Plata
● Todos los vehículos de tránsito pesado que circulen por la AU Buenos Aires – La Plata y quieran tomar el Paseo del Bajo deberán dirigirse a la salida exclusiva que se encuentra a la izquierda de la conexión con la AU 25 de Mayo, desde donde descenderán hacia la trinchera del Paseo del Bajo.
● Viniendo desde el Paseo del Bajo, los vehículos pesados que busquen continuar por AU Bs. As. – La Plata deberán tomar los carriles izquierdos, los cuales empalman con AU Bs. As. – La Plata por el lado izquierdo.

Conexión con Au. Illia
● Todos los vehículos de tránsito pesado que circulen por la AU Illia y quieran tomar el Paseo del Bajo deberán dirigirse a la salida exclusiva que se encuentra hacia la derecha, antes del peaje de la AU Illia, desde donde ingresan directamente al Paseo del Bajo hacia el sur.
● Viniendo desde el Paseo del Bajo, los vehículos pesados que busquen continuar por AU Illiadeberán tomar los carriles izquierdos, los cuales empalman con AU Illia por los carriles derechos luego del peaje.

Conexión desde el Sur hacia el Puerto
● Para ingresar al puerto desde el Sur los vehículos de tránsito pesado deberán hacerlo por el Paseo del Bajo, por lo cual deberán tomar la salida hacia el Puerto sobre la mano derecha, la cual desemboca en Calle 14. Desde ahí deberán girar a la derecha en Av. Costanera para ingresar al Puerto.

Conexión desde el Puerto hacia el Sur
● Para salir hacia el Sur desde el puerto los vehículos de tránsito pesado deberán hacerlo por el Paseo del Bajo por lo cual deberán circular por Av. Costanera hacia el norte, retomar por Av. Castillo hacia el sur, pasar por debajo del viaducto para ingresar finalmente al Paseo del bajo a la altura de Calle 14 por los carriles de la izquierda.

Conexión desde el Norte hacia el Puerto
● Para ingresar al puerto desde el norte los vehículos de tránsito pesado que circulen por AU Illia deben tomar la salida 5 a av. Castillo, la cual está inmediatamente después del peaje, para pasar por debajo de los viaductos de la AU Illia y del Paseo del Bajo desembocando en Av. Castillo hacia el norte. Luego girar hacia la derecha en Calle 14 y volver a girar hacia la derecha en Av. Costanera ingresando directamente al Puerto.

Conexión desde el Puerto hacia el Norte
● Para salir hacia el Norte desde el puerto los vehículos de tránsito pesado podrán hacerlo por dos alternativas:
– Tomar la AU Illia, por lo cual deberán salir por Av. Costanera hacia el norte, tomar los carriles izquierdos para subir hacia la AU Illia por el ingreso de pesados.
– Tomar la Red de Tránsito Pesado saliendo por Av. Costanera.

Exclusivo transporte de larga distancia:

Ingreso a Terminal de Ómnibus de Retiro desde el norte
● Aquellos Ómnibus de Larga distancia provenientes del norte que ingresan al Paseo del Bajo por la AU Illia deben tomar la salida hacia la Terminal de Ómnibus de Retiro, la cual se encuentra a la altura de la Av. Gendarmería Nacional y circular por la Av. Antártida Argentina hasta la calle Perette donde tienen el ingreso a la terminal.

Ingreso a Terminal de Ómnibus de Retiro desde el sur
● Aquellos Ómnibus de Larga distancia que circulen por el Paseo del Bajo desde el sur hacia la Terminal de Ómnibus de Retiro deberán tomar la salida hacia la terminal, la cual se encuentra a la altura de la calle Cabo Fels y circular por la Av. Antártida Argentina hasta el retome que se encuentra a la altura de la Av. Castillo, tomar dicho retome y volver por la Av. Antártida Argentina hacia el sur para ingresar a la terminal por la calle Perette.

Egreso de la Terminal de Ómnibus de Retiro hacia el norte
● Aquellos Ómnibus de Larga distancia que salgan de la terminal de ómnibus de Retiro y quieran tomar el Paseo del Bajo hacia el norte deberán salir de la terminal por la calle Rodolfo Walsh, girar hacia la derecha en la Av. Gendarmería Nacional para tomar la Av. Antártida Argentina hacia el sur y retomar hacia la Av. Antártida Argentina sentido hacia el norte en el retome que se encuentra a la altura de Av. De los Inmigrantes para finalmente ingresar al Paseo del Bajo en el acceso ubicado a la altura de la calle Pedro Zanni.

Egreso de la Terminal de Ómnibus de Retiro hacia el sur
● Aquellos Ómnibus de Larga distancia que salgan de la Terminal de Ómnibus de Retiro y quieran tomar el Paseo del Bajo hacia el sur deberán salir de la terminal por la calle Rodolfo Walsh, girar hacia la derecha en la Av. Gendarmería Nacional para ingresar al Paseo del Bajo en el acceso ubicado entre Av. Gendarmería Nacional y Perette.

 

Fuente:

Buenos Aires

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido