Un chofer de la línea 520 asistió y llevó hasta el Hospital a una mujer dio a luz a bordo de un colectivo

Ocurrió en un interno de la línea 520. Fue asistida por Guillermo, el chofer, que será padrino de la beba. Recibió las felicitaciones de Nicolás Ducoté.

Una increíble historia tuvo lugar este domingo cuando una mujer dio a luz a una beba arriba de un interno de la línea 520. El chofer, Guillermo Díaz, fue quien asistió el parto y los padres de la beba, bautizada como Dash, lo eligieron como padrino.

El hecho tuvo lugar el domingo apenas pasadas las 15 sobre la ruta 8. De acuerdo a lo que contó Guillermo en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz) se dirigía hacia Derqui cuando una pareja subió en una de las paradas de la ruta, a la altura del barrio Pinazo.

Aunque en un primer momento no se percató de que la joven, llamada Macarena, estuviera embarazada, a la altura del hipermercado Jumbo una pasajera se acercó a decirle que había una mujer descompuesta. “Ahí le pedí que me tenga al tanto de cómo se sentía pero la verdad es que en ese momento no me preocupé, porque no fue un aviso alarmado”, reconoció el chofer.

Pero a los pocos minutos, otra pasajera le comunicó que la misma mujer se estaba sintiendo muy mal por lo que, sin dudarlo, Guillermo se acercó y comprobó que la mujer no solo estaba embarazada sino que había comenzado con trabajo de parto.

De inmediato tanto él como otros pasajeros empezaron a juntar pañuelos y prepararon los últimos asientos del colectivo para que el nacimiento fuera lo más higiénico posible y, finalmente, con ayuda de la gente que estaba arriba del colectivo y sobre todo la de Guillermo, la madre dio a luz a una beba, bautizada como Dash.

Más allá de que el hombre, que hace 9 años trabaja en la misma empresa, nunca imaginó que le tocaría vivir una experiencia como esta, explicó que apenas ingresó a trabajar en este lugar debió tomar un curso de RCP y otras técnicas, lo cual facilitó que pudiera mantener la calma en un momento de tanta tensión.

Tras el nacimiento, y sin que ningún pasajero baje del colectivo, llevó a los flamantes padres hasta el Hospital Materno-Infantil Comodoro Meisner, en donde corroboraron que tanto Macarena como la beba estaban en perfecto estado de salud.

Felicitación

Tal fue el agradecimiento del matrimonio para con Guillermo, que le hicieron un emotivo regalo: lo eligieron como padrino de la niña.

Pero esa no fue la única sorpresa que recibió Guillermo, que es padre de una adolescente de 14 años y está esperando un bebé, porque luego de que trascendió la noticia, se reunió con el intendente Nicolás Ducoté que, incluso, lo felicitó a través de sus redes sociales.

“Felicitaciones Guille por este gran gesto”, destacó el jefe comunal. Guillermo, por su parte, agradeció porque “me hicieron sentir muy cómodo”.

 

Fuente:

Pilar A Diario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido