Estados Unidos: Presentaron el autobus eléctrico de Cummins y Gillig

Julie Furber, vicepresidenta de energía eléctrica de  Cummins y Derek Maunus, presidente y chief executive officer, CEO de GILLIG, anunciaron que el autobús eléctrico de batería y cero emisiones de ambas compañías, ya está disponible en el mercado y su presentación oficial se llevará a cabo el lunes 20 de mayo actual en Louisville, Kentucky.

Incorpora el tren de potencia electrificado Cummins, que cuenta con diagnósticos remotos, conectividad por aire, está respaldado por la red de soporte y los programas de capacitación en servicio de dicho proveedor de motores.

Inicialmente ofrece la capacidad de batería estándar de 444 kWh (seis paquetes) y admite la interoperabilidad de carga a través de los estándares de la industria. Las variantes incluirán una versión de 35 ’ y una oportunidad de carga.

Está diseñado en la plataforma de piso bajo de GILLIG, la cual, permite ofrecer «un autobús confiable y de calidad, al mismo tiempo que conserva las características comunes de la flota», dijo Derek Maunus.

Con más de 200 años de experiencia combinada, GILLIG y Cummins tienen larga historia de colaboración para adoptar nuevas tecnologías e innovar soluciones de energía para aplicaciones de tránsito. «Esta nueva oferta es una prueba continua de nuestro compromiso de hacerlo», se comentó.

 

Fuente:

Automotores Rev

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido