Paseo del Bajo: Mauricio Macri visitó una obra clave meses antes de las elecciones

Hubo una feria de colectividades y actos musicales. También se realizó un desfile de autos de colección.

El Paseo del Bajo, la nueva autopista subterránea para micros y camiones de Puerto Madero, empezará a funcionar este lunes por la mañana. Pero el domingo, para celebrarlo, se llevó adelante un festejo en la vía pública, que incluyó una feria de colectividades y un desfile de autos de colección.

El presidente Mauricio Macri se acercó a los festejos, acompañado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y otros funcionarios, con quienes recorrieron la traza de la autovía, se interiorizó sobre los últimos detalles del acto de inauguración que se realizará mañana y saludó a los vecinos que recorrieron la zona.

La obra es una de las apuestas de la gestión de Cambiemos para mostrar gestión, ante un escenario político complicado, con encuestas adversas y un tiempo económico esquivo y negativo en datos actuales y, sobre todo, en expectativas.

En ese sentido, Macri publicó esta mañana en las redes sociales una carta titulada «Hoy hay una nueva generación de argentinos que va a decir que nunca vio una obra parada», en la que resaltó la importancia del Paseo de Bajoy otras iniciativas, y aprovechó para comparar «la obra pública que en el pasado fue sinónimo de mentira, cinismo y corrupción».

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.

La obra mejorará la fluidez del tránsito de autos, colectivos y camiones, aumentará la seguridad vial en toda esa zona del centro porteño y agilizará la conectividad vehicular entre el sur y el norte del conurbano bonaerense.

Inaguración en clave electoral

Macri encabezará este lunes por la mañana el acto de inauguración junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Se trata de dar una señal de unidad en el arranque de la campaña electoral, con una foto que, en otros escenarios y con otras obras, se repetirá en los próximos días.

 

Del acto también participarán el ministro Dietrich y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, entre otras autoridades. La inauguración se hará las 7.30, en avenida Antártida Argentina 1353, en el barrio de Retiro.

 

Fuente:

Clarín

GCBA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido