BYD trae la primera flota de buses eléctricos de Argentina

BYD trae la primera flota de buses eléctricos de Argentina

Una flota de 12 buses 100% eléctricos BYD modelo K9 con destino a la ciudad de Mendoza, Argentina, llegó al puerto de San Antonio en Chile el 20 de mayo. Estos buses eléctricos representan la primera flota de su tipo en Argentina, lo que marca un hito importante en el electrificación del transporte público en el país sudamericano.


Este proyecto es el resultado de los esfuerzos combinados entre el gobierno local de Mendoza, la empresa argentina de buses Andesmar, el operador local de buses STM y BYD, siendo una alternativa de transporte más limpia y silenciosa que también mejora la calidad de los servicios de transporte locales. Los 12 buses eléctricos llegaron a la ciudad de Mendoza el 23 de mayo y se someterán a una verificación final antes de entrar en operación.

Estos buses BYD modelo K9 miden 12 m de largo y están equipados con la tecnología más avanzada, baterías de fosfato de hierro patentadas, no tóxicas y a prueba de fuego, así como motores eléctricos acoplados en las ruedas y frenos regenerativos. Además, cuentan con aire acondicionado, asientos cómodos y baterías que pueden ofrecer suficiente autonomía para sus operaciones. El uso de flotas de buses eléctricos puede contribuir a mejorar la calidad del aire, ya que ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono en varios cientos de toneladas cada año.

Las soluciones de transporte de cero emisiones de BYD han demostrado ser cada vez más populares en América Latina, incluyendo Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y ahora Argentina. En diciembre de 2018, BYD lanzó 100 buses totalmente eléctricos modelo K9FE en Santiago, la capital de Chile, los cuales conforman la mayor flota de buses eléctricos en América Latina. Además, en enero de este año, BYD ganó la licitación para proporcionar a la ciudad colombiana de Medellín la flota más grande de autobuses eléctricos del país, también la segunda flota más grande de la región.

En todo el mundo, los buses, taxis y otros vehículos eléctricos de BYD están presentes en más de 300 ciudades, 50 países y regiones de los seis continentes.

 

Fuente:

BYD Press

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido