El domingo comenzará a funcionar el Metrobus de la avenida Calchaquí

Con un desfile de colectivos de distintas épocas, bicicleteada, correcaminata y actividades recreativas, se abre la obra que beneficiará a más de 250 mil vecinos.

El Municipio de Quilmes invita a participar de “Metrobus en Movimiento”, una jornada con distintas actividades que se realizará por los carriles del nuevo sistema para el transporte público que comenzará a funcionar el próximo domingo en la ciudad.

El 2 de junio, a las 9.30, habrá un desfile de colectivos antiguos que recorrerán el flamante Metrobus de la avenida Calchaquí, desde Craviotto hasta Fornabaio, seguido de una bicicleteada y una correcaminata familiar, suelta de globos y actividades recreativas.

Con la apertura de los carriles exclusivos, el servicio público de pasajeros comenzará a utilizar un sistema innovador en conectividad, tiempo y previsibilidad de viaje. El Metrobus Calchaquí cuenta con dos carriles exclusivos para el transporte público (uno por sentido de circulación), nuevas paradas, iluminación y accesibilidad peatonal.

La implementación incluye el reordenamiento del tránsito vehicular en distintos sectores del distrito, con cambios de circulación en algunas arterias para permitir una comunicación directa ya sea desde Norte- Sur o Este-Oeste.

En toda la traza no está permitido realizar giros a la izquierda, salvo excepciones muy puntuales que están señalizadas. Los giros deben realizarse tomando las calles internas.

 

Fuente:

Perspectiva Sur

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido