Agrale presentó nuevo bus impulsado a gas natural

La empresa Agrale presentó hoy ante la prensa especializada un nuevo bus impulsado a gas natural, diseñado para disminuir emisiones tóxicas a la atmósfera y a la vez abaratar el costo de la energía aplicada al transporte, en este caso de pasajeros.

En su planta de Mercedes, autoridades de la firma detallaron las características de la unidad, que circulará por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para la Línea 50 de colectivos como parte de un plan piloto de movilidad sustentable de ese distrito.

Ante los periodistas, el ingeniero Eligio Domínguez, Gerente de Ingeniería y Calidad de Agrale, explicó que este moderno vehículo carga 200 metros cúbicos de combustible con una autonomía aproximada de 400 kilómetros, de acuerdo a las características del tránsito.

Por su parte, el ingeniero Ignacio Armendáriz, Gerente Comercial, brindó a la prensa un pantallazo del “mundo Agrale”, una empresa binacional brasileño – argentina con más de 55 años en el mercado nacional.

En los últimos 15 años, Agrale proveyó 9000 unidades de transporte de pasajeros en la Argentina. Dedicada a innovar en nuevas tecnologías de impulsión, la firma trabaja en tres líneas de energía alternativa al gasoil: electricidad, biodiesel y gas natural vehicular (GNV).

En el cierre de la actividad, los responsables de Agrale colocaron la correspondiente oblea en el parabrisas del flamante bus, cuyo silencioso andar pudo ser apreciado por los periodistas en un recorrido hasta Tomás Jofré donde los presentes compartieron un almuerzo.

A continuación se exhiben las distintas versiones de chasis para buses que se fabrican y comercializan en nuestro país:

Modelos Chasis AGRALE Motor Traseros:

 

Modelos Chasis AGRALE Motor Delantero:

 

Te recomendamos leer:

 

Realizan las primeras pruebas a colectivos a Gas Natural Comprimido (GNC) fabricados en Argentina

 

Realizaron la primera carga del bus a GNC producido en Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido